Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Catalunya centra el debate electoral mientras se ignora la galopante pobreza y paro en Andalucía

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 07/11/2015

El problema catalán lo centra todo, lo inunda todo, lo tapa todo. Parece que no existe otro problema en el Estado Español.
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El problema catalán no es difícil de solucionar ya que es un problema creado por la mala política, por malos políticos, y por tanto solucionable en cuanto, estadistas y no políticos, se sienten a dialogar sin más.

Pero mientras tanto esos estadistas, esos políticos capaces de mirar al futuro en vez de mirar al próximo 20D, se sientan, dejan todo lo ideológico de un lado, y arreglan el problema catalán con miras al futuro, el problema, el verdadero y vergonzante problema del paro y la pobreza en Andalucía pasa del todo desapercibido. Eso es lo más preocupante e injusto para el pueblo andaluz.
Andalucía se arrastra por las sombras informativas. A nadie le interesa el paro endémico andaluz, la desesperación laboral en la bahía de Cádiz, en la furtiva contaminación a cambio de la nada en Huelva, el paro sin solución en Sevilla, la nefasta gestión del campo andaluz de Córdoba y Jaén, la falta de futuro más allá del servir cañas de cervezas y hacer camas en la hostelería en Málaga y Granada y el olvidado caso almeriense, desconectada del resto de Andalucía. El problema andaluz no existe, y no existe porque en el Estado Español, le importa más los problemas políticos que los problemas de las personas.
El pueblo andaluz es un pueblo calmo, tranquilo, humilde, honesto, muy honesto, solidario, comprensivo, paciente y un sinfín de cualidades más, pero no tonto. Por ello ya comienza a cansarse de tanta paciencia, de tanta injusticia, de tanto político corrupto y pronto está el momento en el que, como reza en nuestro himno, se levante y grite: ¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Ya basta de injusticias con Andalucía, ya basta de desviar los verdaderos problemas, que al parecer avergüenzan al Estado Español, como el paro, la pobreza, y lo peor de todo a estas alturas, la pobreza infantil entre nuestras niñas y niños andaluces. Ya basta de callar en silencio mientras vemos, como todos los problemas de los demás son más importantes que los problemas de los andaluces, mientras se busca solución a todo menos, a los problemas Andaluces.
Los andaluces comprometidos con Andalucía vamos a centrar, vamos a exigir a todas las fuerzas políticas y medios de comunicación que vuelvan la vista a los problemas de Andalucía en estas elecciones al Congreso de los Diputados del Estado Español. Está bien arreglar el problema catalán que se arregla de sobra con la reforma de la Constitución del 78 para adaptar el Estado Español a un Estado Federal Español,así de fácil, así de sencillo, pero ya está bien vamos a centrar el problema en el verdadero problema del Estado Español, que no es otro que la pobreza Andaluza. Ese requiere de mucho más esfuerzo, medios económicos, y agilidad política para solucionarlo, y a lo mejor, ese es el problema.
Pedro Ignacio Altamirano

Noticia original: Diario: http://www.lahorademalaga.com/portada/catalunya-centra-el-debate-electoral-mientras-se-ignora-la-galopante-pobreza-y-paro-en-andalucia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: