Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El PP andaluz pide que la Junta incluya el bilingüismo en la educación infantil de 0 a 3 años

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 07/11/2015

También reclama que abone las cantidades que adeuda a ayuntamiento y escuelas infantiles
ANDALUCIA/INTERNACIONAL
El Partido Popular defenderá el próximo miércoles una proposición no de Ley en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a incluir el bilingüismo en la educación infantil de cero a tres años.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, el PP-A también reclama al Ejecutivo andaluz el «cumplimiento de los convenios con ayuntamientos y escuelas infantiles privadas en relación al pago en tiempo y forma de las mensualidades correspondientes a las plazas conveniadas» a través de una «fórmula que garantice en el futuro el normal funcionamiento de los pagos a estos centros educativos de forma mensual y puntual» e incluya «intereses de demora» en caso de atrasos.
Junto a ello, los ‘populares’ urgen a la Junta al «abono inmediato de todas las cantidades que la Junta adeuda a los ayuntamientos y escuelas conveniadas por el incumplimiento del acuerdo del 1 de febrero de 2013, por el que se establecía el pago de 1.000 euros por aula como compensación a la falta de ingresos del mes de agosto».
Otras demandas del PP-A se refieren al abono del aula matinal, «cuyo servicio se presta por parte de los centros sin percibir ni un solo euro de la administración autonómica» y a la revisión del modelo de las escuelas infantiles «flexibilizando sus posibilidades y servicios en beneficio de las familias y del sector» a través de la modificación de la normativa actualmente existente.
En su opinión, «la Junta está generando un importantísimo problema por su falta de cumplimiento con las plazas conveniadas, ya que nunca cumple los plazos para pagar a tiempo y forma el coste de los convenios y va acumulando una deuda con estas escuelas que no tienen por qué servir de entes financieros para la administración autonómica».

 

Noticia original: Diario: http://www.andalucesdiario.es/politica/pp-podemos-e-iu-piden-que-declaren-los-interventores-de-la-junta-pero-psoe-y-cs-lo-rechazan/

Una respuesta to “El PP andaluz pide que la Junta incluya el bilingüismo en la educación infantil de 0 a 3 años”

  1. La segunda regla sería el caló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: