Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La ayuda a domicilio, un servicio con rostro de mujer

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 07/11/2015

Estas ayudas forman parte del Plan Especial de Fomento del Empleo Agrario que gestiona el Consorcio del Poniente Granadino y en el que participa la Junta de Andalucia, Diputación de Granada y los 11 Ayuntamientos de la zona.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El Plan Especial ha comenzado esta mañana con la formación teórica y práctica de las 13 auxiliares de ayuda a domicilio que atenderán a los mayores de las localidades de Algarinejo, Alhama de Granada, Cacín, Fornes, Huétor Tájar, Illora, Jayena, Moclín, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía y Zagra.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social financia, en su mayoría, este Plan Especial que cuenta con un presupuesto de 96.000 euros.
Desde el Consorcio del Poniente Granadino explican que el objetivo de este Plan especial es “mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y tener cubiertas las necesidades básicas de aquellas personas que aún no están atendidas por la Ley de Dependencia”.
Además, añaden que “con esta iniciativa se fomenta el empleo en el medio rural formando a desempleadas y dándoles una experiencia laboral que les permita acceder a nuevas oportunidades de empleo”.
En los últimos años, el Consorcio del Poniente Granadino ha gestionado un total de seis Planes de Fomento del Empleo Agrario.

Noticia Original: Diario: http://www.revistatierrasur.com/online/tierra-sur-77/item/la-ayuda-a-domicilio-un-servicio-con-rostro-de-mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: