Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El grupo vasco Gonvarri entra en Abengoa tras inyectar 250 millones

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/11/2015

Será un socio industrial de referencia con un 28% del capital y cuatro asientos en el consejo
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Abengoa ha comunicado hoy domingo un hecho relevante a la Comosión Nacional del Mercvado de Valores (CNMV) que supone un hito importante en el proceso de la ampliación de capital y el plan estratégico diseñado por la multinacional sevillana para

Gonvarri Corporación Financiera, perteneciente al grupo industrial vasco Gestamp, de referencia internacional y con presencia consolidada el sector de energías renovables.
Gestamp se converte en inversor industrial de referencia (con hasta aproximadamente un 28% de la compañía, una vez completada la operación en su conjunto), según indican fuentes de Abengoa. Añaden que aportará «estabilidad y calidad a la estructura accionarial además de conocimiento y experiencia».
La ampliación de capital de 650 millones de euros se llevará a cabo de la siguiente forma: la inversion directa de Gonvarri via en acciones nuevas por valor de 250 millones euros, Posteriormente aportará 100 millones de euros correspondiente a sus derechos para acudir a la ampliación de capital como accionista; con otros inversores acudiendo por los 300 millones de euros restantes.
Con ello, según las fuentes, el nuevo socio industrial tendrá cuatro asientos en el consejo de administración, mientras que Inversión Corporativa, la sociedad que representa a las familias fundadoras de Abengoa, en la que tienes el mayor peso los Benjumea, se queda con un puesto.

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/economia/sevi-grupo-vasco-gonvarri-entra-abengoa-tras-inyectar-250-millones-201511081917_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: