Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Nuevo espacio para la cultura

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 10/11/2015

El alcalde, Luis Mariano Camacho, y la edil de Cultura, Arancha Marín, presentaron la agenda cultural, así como el local de ensayo con el que contará el municipio para que los colectivos culturales puedan celebrar sus actividades

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

En cuanto al local, que se encuentra ubicado en el polígono el Cruce, concretamente en una nave próxima a Innovarcilla, está dotada de iluminación, baños y un pequeño escenario.

Como explicó Marín, ya se ha reunido con los distintos grupos para especificar el sistema organizativo y de utilización y podrán comenzar en los próximos días, para lo que se ha establecido un horario.

Camacho dijo que una de las prioridades es dar respuesta a las peticiones que realiza la ciudadanía en este ámbito. “Servirá para proporcionar un espacio apropiado para bandas de música, charangas o chirigotas, entre otras, que hasta el momento tenían que realizar sus ensayos en la calle”, manifestó.
La segunda presentación fue la agenda cultural o calendario de actos que se ha lanzado en la web del Ayuntamiento bailenense. Un apartado en el que, a través de un acceso en la página principal, se visualiza una agenda donde se destacan las iniciativas previstas para los diferentes días, clasificadas por colores según su tipo, es decir, espectáculos, fiestas, citas culturales, exposiciones, deportes y otras. Camacho explicó que con esta plataforma se alcanzan dos objetivos: “Se trata de poder proporcionar información al ciudadano sobre todo lo que se realizará, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de otros colectivos, así como conseguir evitar el solapamiento de eventos, de modo que los grupos podrán conocer los días que están disponibles las diferentes infraestructuras municipales”. Y añadió: “Es, además, una herramienta ideal para los distintos colectivos, quienes podrán establecer la fecha más idónea en la que celebrar los actos que cada uno de ellos organiza”.

Noticia Original: Diario: http://www.diariojaen.es/provincia/item/82980-nuevo-espacio-para-la-cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: