Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Cherokee, el burro desnutrido de Sierra de Yeguas que puede llevar a su dueño a la cárcel

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/11/2015

«Vivía en condiciones de insalubridad y estaba prácticamente ciego», según la asociación que se ha encargado del animal

ANDALUCIA/SIERRA DE YEGUAS

El propietario de una parcela en Sierra de Yeguas ha sido imputado por falta grave de atención y cuidado a un burro que se encontraba en avanzado estado de desnutrición.

«Vivía en condiciones de insalubridad y estaba prácticamente ciego», explicaron a SUR fuentes de El Refugio del Burrito, asociación con sede en Fuente de Piedra que se ha encargado del rescate del animal, después de una orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera.
«‘Cherokee’ está ya en una de las granjas de El Refugio del Burrito donde ha sido atendido de urgencia por veterinarios», indicaron desde la asociación. Ha sido la segunda vez en pocos meses que El Refugio del Burrito, que persigue casos de maltrato a estos animales a nivel internacional, actúa en Sierra de Yeguas.
Anteriormente, una burra que estaba enferma de tétanos tuvo que ser sacrificada por recomendación veterinaria y se consiguió rescatar a otro de los burros en los mismos terrenos, ‘Ricco’, que también se encuentra en El Refugio del Burrito.
«De acuerdo con la reforma del Código Penal del 1 de julio de 2015, la falta grave de atención y cuidado, así como el abandono de animales son delitos que pueden ser penados con 18 meses de cárcel y la inhabilitación de los dueños para trabajar con animales», indicaron las mismas fuentes.

Noticia Original: Diario: http://www.diariosur.es/interior/201511/12/cherokee-burro-desnutrido-sierra-20151111220152.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: