Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRERA HA DESTINADO CERCA DE 100 MIL EUROS COMO AYUDA AL ESTUDIO POSTOBLIGATORIO, SIN CONTAR LOS 21.500 EUROS QUE SE ENTREGARÁN EN LA PRESENTE EDICIÓN

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/11/2015

pedreraEl ayuntamiento de Pedrera reciben en 2015 220 solicitudes para las becas municipales en su séptima edición.
ANDALUCIA/ PEDRERA
En concreto, 83 solicitudes para Grados Medios y 137 solicitudes para estudios superiores. El gobierno municipal destinará en este año 21.500 euros al apoyo al estudio reglado no obligatorio

Las ayudas se destinan a estudiantes que cursen estudios postobligatorios y entre los requisitos para ser beneficiarios figuran estar empadronados en Pedrera y matriculado en, al menos, 5 asignaturas del curso pasado, en estudios reglados no obligatorios. En la edición de 2014/15 se solicitaron 241 becas. En total, hasta el momento se han destinado 95.100 euros para becar a los estudiantes pedrereños que cursan estudios de grado medio o superiores así como a los alumnos matriculados en Conservatorio de Enseñanzas Artísticas – sin contar la partida de 21.500 euros prevista para esta edición – .
El acto de entrega de las becas se hace coincidiendo con las actividades de Navidad y aprovechando, de esta forma, el período vacacional para los estudiantes que, durante el año, se encuentran fuera de la localidad. Hasta ahora, en las 6 ediciones anteriores, 751 alumnos y alumnas se han beneficiado de este programa de incentivo al estudio postobligatorio. En la edición del pasado año se entregaron 241 becas (90 becas grados medios y 151 becas grados superiores), 25 más que en la edición de 2013 y se destinaron 19.600 euros. La partida para este año será de 21.500 euros.
Además, como novedad, el equipo de gobierno de IU plantea para los próximos presupuestos municipales, la inclusión de una partida para becas de apoyo al estudio en idiomas.

Noticia Original: Ayuntamiento de Pedrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: