Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La pedrereña Lucía Díaz participa por primera vez en el Salón Internacional del Caballo (SICAB)

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 13/11/2015

Lucía DíazLa pedrereña Lucía Díaz participa por primera vez en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en la modalidad de Monta a la Amazona.

ANDALUCIA/PEDRERA

Díaz competirá en la modalidad de Alta Escuela junto a otras 9 jinetes en el 1º concurso de Monta a la Amazona de la mano de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona. Será el martes y miércoles 17/18 nov a las 17 horas en FIBES (Sevilla)

Lucía Díaz vuelve a SICAB. Será la segunda vez que lo haga después de su primera participación con un espectáculo en torno a las terapias ecuestres. En esta ocasión, la pedrereña llega con un espectáculo para la modalidad de Alta Escuela donde deberá defender su número de 8 minutos de repris. Díaz ejecutará piafe, passage, apoyos a ambos manos, paso trope y galope, piruetas directas e inversas, paso atrás o círculos … y estará acompañada por familiares y amigos, junto a Salvador Gallardo, quien le ha cedido el caballo Garvoso.
La pedrereña ha preparado su espectáculo durante los últimos 3 meses con sus mentores: su padre, Juan Vicente Díaz y José Ramón Gómez en las instalaciones del centro ecuestre El Ventorrillo de Pedrera. Lucía lucirá para la ocasión un traje de corte goyesco, diseñado por Encarni Morales, de Pedrera.
Durante la semana de SICAB, Díaz también participará en otros eventos y actividades previstas como el homenaje olímpico al jinete Daniel Martín Docxs.
SICAB es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.
SICAB se celebra cada año la tercera semana de noviembre ¬en esta edición será del 17 al 22 de noviembre¬. Se inscriben más de 1000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se superan los 200.000 visitantes, lo que genera un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla. Convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.

Noticia Original: Ayuntamiento de Pedrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: