Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Iniciativa por Andalucía no pedirá el voto para IU en las elecciones generales del 20D

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/11/2015

La ruptura ya es un hecho y parece irreversible. En un comunicado, la formación ecosocialista, integrada en la federación andaluza de IU, anuncia que no participará en la campaña electoral y dará libertad de voto a sus militantes en las elecciones generales del 20 de diciembre.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

A esta situación se llega después de que Iniciativa por Andalucía haya denunciado un “pucherazo” de la dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en las primarias de Ahora en Común por la provincia de Sevilla.

Iniciativa por Andalucía estuvo negociando para que se contabilizaran todos los votos no introducidos por la comisión electoral en la correspondiente aplicación informática, a lo que “la dirección del PCA se negó y planteó como solución repetir de nuevo las elecciones primarias en la provincia excluyendo los pueblos en los que no se contabilizaron todos los votos, buscando así legalizar el pucherazo y unas maneras antidemocráticas esperpénticas”.
Por consiguiente, este domingo 8 de noviembre se repitieron las primarias pero en ellas no participaron los candidatos de Iniciativa por Andalucía, Granada Santos y Álvaro García Mancheño, tras retirarse del proceso por considerar que “la única solución al conflicto era contar los votos uno a uno, por respeto a la democracia y a los más de 5.000 sevillanos y sevillanas que se acercaron a las urnas”, apuntan los ecosocialistas, quienes afirman que el PCE ha pretendido con esta repetición “dar un pátina de legalidad y democracia a lo que ha sido una cadena de modos estalinistas y vergonzosos”.
Los ecosocialistas culpan responsabilizan también a Antonio Maíllo,coordinador andaluz de IU, y a Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que “en ningún momento han ejercido como garantes de los derechos de los afiliados que componen la coalición de izquierdas” en Andalucía.
Todo esto “ha colmado nuestra paciencia y demostrado que quien realmente manda en Unidad Popular –marca electoral de Ahora en Común-IU- es una secta del Partido Comunista de España que ha renunciado a la ética democrática como principio irrenunciable para alcanzar objetivos políticos”, apostillan desde Iniciativa por Andalucía.
A la división en el seno de la coalición de izquierdas con motivo de las primarias de Ahora en Común en la provincia de Sevilla, Iniciativa añade que “es una de las muchas atrocidades democráticas que los militantes de IU hemos sufrido por la cúpula del PCA en los últimos años”.
En este sentido, Antonio Luis Girón, portavoz de la formación ecosocialista, recuerda que “ya en las europeas se negaron a celebrar primarias y confluir con otros movimientos sociales y políticos y en las autonómicas, el PCE copó los puestos de salida de las candidaturas al Parlamento de Andalucía en las ocho provincias y terminó por dinamitar la pluralidad de la coalición”.
“IU ha dejado de ser un espacio unitario, amable, participativo y democrático, debido al control que ejerce el PCE sobre la coalición”, se lamenta Girón. De este modo, “no vamos a pedir el voto para quienes, con sus modos antidemocráticos y totalitarios, de ninguna manera representan la izquierda andaluza, moderna, ecologista, feminista y democrática del siglo XXI en la que nos referenciamos desde Iniciativa por Andalucía”, concluye el comunicado.

Noticia Original: Diario http://www.andalucesdiario.es/politica/iniciativa-por-andalucia-no-pedira-el-voto-para-iu-en-las-elecciones-generales-del-20d/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: