Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Flores cordobesas en la Gran Manzana

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 15/11/2015

Los adornos florales de la cordobesa Carmen Mura y su pareja han desfilado en Nueva York con los modelos de Diane Von Fürsterberg

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

A la diseñadora belga le deslumbraron los complementos de la pareja cuando paseaba con su amiga la actriz Sarah Jessica Parket en el puerto de Ibiza el pasado verano

Parecía otra tarde más de agosto en la que instalaban su puesto en el puerto de Ibiza con el que pretendían ganarse el sustento económico vendiendo adornos florales, pero el destino hizo que el futuro de Cheward Román y la cordobesa Carmen Muro cambiase para siempre.
Dos clientas muy especiales se interesaron por lo que la pareja hacía: la conocida actriz Sarah Jessica Parker y la famosa diseñadora Diane Von Fürsterberg, quien quedó prendada de estos complementos y creyó encontrar lo que andaba buscando para que un mes más tarde sus modelos desfilaran en la pasarela más prestigiosa del mundo, la de Nueva York. En tan solo un mes, sus adornos florales pasaron del mercadillo a la pasarela. Y no solo eso. El diseño que compró en Ibiza Von Fürsterberg era el más sencillo de todos, una trenza de cáñamo con florecitas que meses atrás hizo Nieves, la madre de Cheward y que había fallecido. Por ello, la diseñadora belga decidió ponerle a uno de los vestidos cruzados que desfiló sobre la pasarela de Nueva York ‘Nieves’, su nombre.
Cheward consideró que esta experiencia no podían vivirla desde Reinosa (Cantabria), donde la pareja reside en la actualidad y decidieron ser testigos de lo que se cuece entre bastidores en la pasarela de moda más importante del mundo. La experiencia fue inolvidable y el interés despertado por la artesanía que diseña esta pareja en Diane Von Fürsterberg ha sido tal que les ha encargado un muestrario para elegir algunos complementos que, a modo de experiencia piloto, venderán en algunas de sus tiendas. Si el proyecto sale bien, los adornos flores de Cheward y Carmen se venderán en las 18 tiendas que la diseñadora tiene en todo el mundo.
Así comenzó todo
Cheward y Carmen trabajaban en la misma empresa. Ella en la oficina y él como conductor de coches de lujo. Al cabo de un tiempo, llegó el amor. En invierno, vivían en Cantabria y en primavera y verano en Ibiza, donde, dejando atrás sus antiguas profesiones, montaron un puesto de fantasía floral para realzar la belleza femenina, donde hacían desde diademas o gorros hasta tiaras.
El público respondía muy bien hasta que el pasado verano les dieron una plaza en un puesto del puerto de Ibiza por el que pasaron personas de todas las nacionalidades. Incluso, participaron en algún que otro desfile de moda. Una calurosa tarde de finales de agosto, sus vidas cambiaron cuando llegó al puesto “una chica cautelosa en sus formas y llena de esplendor en su mirada. Atenta a cualquier pequeño detalle de todos los distintos modelos que teníamos aquel día expuestos. Para entonces, ya nos habíamos percatado de quien se trataba, la inconfundible Sarah Jessica Parker”, explica Cheward a EL MUNDO.
La actriz eligió un par de arreglos florales y se fue. Minutos más tarde volvió con una mujer, “elegante, que hablaba español, que también acabó haciendo una pequeña compra. Separaba las cantidades por colores y unidades del único modelo que eligió. Se llevó todo lo que había hecho mi madre durante el invierno. Las dos se giraron y mostró interés por la historia”, comenta el artesano.
A los cuatro días, el matrimonio estaba en casa elaborando parte del futuro trabajo cuando sonó el teléfono. Se trataba de Diane Von Fürstenberg, una de las diseñadoras más relevantes del momento. Ahí comenzó todo. Cheward sostiene que “con cierto vértigo y todavía hormigas en la boca del estómago, hemos vivido una experiencia cercana a los sueños o a ese lugar donde las preocupaciones de la vida dejan paso a otra cosa que no tiene muy claro el nombre”.

Noticia original: Diario: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/14/5645d08ee2704e0e1f8b462a.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: