Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Muere la mujer acuchillada por su expareja en Marchena

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 15/11/2015

Eva falleció a las 5.00 horas tras no sobreponerse de las graves heridas sufridas

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

El Ayuntamiento ha convocado este mediodía una concentración de protesta

Habían pasado poco más 24 horas desde que se le dio sepultura a Carmen A.D., la vecina asesinada de un tiro de escopeta por su marido en Sanlúcar la Mayor, cuando la violencia machista volvió a asestar otro duro golpe en la provincia. La víctima mortal fue Eva M.P.D., de 42 años, que recibió este sábado tres cuchilladas de su hasta hace dos meses pareja, José M.M.C., en el domicilio en el que llegaron a convivir, en la calle Sevilla. Las dos primeras las frenó con sus manos, pero la tercera impactó junto al corazón. La mujer fue trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenida «en una operación a vida o muerte», ya que una de las cuchilladas había dañado la arteria aorta. En la intervención, llegó a estar 40 minutos en parada cardiorespiratoria y se mantuvo en estado crítico hasta que se certificó su muerte a la 5.00 horas de la madrugada de este domingo. Por su parte, el presunto agresor se autolesionó antes de ser detenido y fue trasladado al hospital de Osuna, donde le atendieron por heridas leves.
El suceso se produjo, según relataron desde la Policía Local de Marchena, poco antes de las 15.00 horas de este sábado. Aunque Eva, madre de dos hijos, llevaba dos meses viviendo fuera del hogar conyugal, todavía mantenía contacto con el marido e incluso acudía al domicilio de la calle Sevilla para prepararle el almuerzo. Según explicaron fuentes del caso, la mujer habría recibido primero golpes de su expareja sentimental que, posteriormente, cogió un cuchillo de cocina con el que lanzó sus tres ataques. Los dos primeros fueron parados con las manos por la víctima, pero no así el tercero, que provocó una herida incisa en el tórax. Los gritos de la trifulca alertaron a los vecinos, que pusieron en alerta a la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de emergencias del 061, que acudieron rápidamente al luchar de los hechos con varios patrulleros y ambulancias.
La Guardia Civil, que ya se ha hecho cargo de la investigación y ha procedido a la detención del presunto agresor a la espera a su puesta a disposición judicial, señaló ayer que no había constancia de ninguna denuncia previa relacionada con malos tratos.
Por su parte, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha convocado para este mediodía una concentración a las puertas del Ayuntamiento en repulsa por el que, a todas luces, parece un nuevo caso de violencia de género.
Eva se trata la tercera fallecida por crimen machista en la provincia de Sevilla en lo que va de año. Una nueva tragedia que se suma a la de junio, cuando María del Águila P.H.fue asesinada a golpes por su marido en Alcalá de Guadaíra; y a la del pasado jueves, cuando Carmen A.D., fue tiroteada por su marido, Juan G.Ll. en Sanlúcar la Mayor.

Noticia original: Diario: http://elcorreoweb.es/provincia/muere-la-mujer-acuchillada-por-su-expareja-en-marchena-KD1014738

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: