Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El estremecedor relato de una sevillana que sobrevivió al atentado terrorista en la sala Bataclan, en París

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 17/11/2015

María Luisa R., vecina de Estepa, aprovechó el descuido de un terrorista para escapar al interior de un cuarto de la sala de conciertos

ANDALUCIA/ ESTEPA

Una joven sevillana se encuentra entre los supervivientes a la matanza que el pasado viernes perpetraron miembros del Estado Islámico de origen francés en París. María Luisa R., natural de la localidad sevillana de Estepa, se encontraba presenciando un concierto en la sala Bataclan, epicentro de la barbarie en que perdieron la vida decenas de personas, entre ellas el también andaluz Juan Alberto González.

La chica logró salvar la vida al esconderse en una habitación del recinto junto a otras 21 personas, siendo rescatada más tarde por los cuerpos de seguridad franceses.
Según un comunicado difundido por el ayuntamiento estepeño, María Luisa es una «chica con un espíritu aventurero que emigró antes de la crisis» y que «lleva unos tres años trabajando en París para una empresa de telefonía». Amante de la música y de los conciertos en directo, siempre «bromeó que si algún día ocurría un atentado en un concierto en Paris, a ella «le sorprendería de lleno» pues asiste asiduamente a conciertos en la capital francesa. Pero el viernes pasado la broma se convirtió en realidad y «en la situación más dramática vivida», según sus propias palabras.
El pasado viernes 13, María Luisa asistió junto con su amigo Ivan García, un amigo que la visitaba durante el fin de semana, a un concierto de la banda americana «Eagles of Death Metal». Según ha relatado la propia María Luisa al Ayuntamiento de Estepa, Ivan «le salvó literalmente la vida». Llevaban media hora de concierto cuando oyeron los disparos que nos les asustó en primer momento al «pensar que serían petardos», pero, cuenta Ivan que al mirar atrás vio a apenas dos metros a uno de los terroristas «disparando a bocajarro» a todos los presentes.
Huyó mientras un terrorista cambiaba el cargador
Tras tirarse al suelo, pidió a María Luisa que «no volviese la cara», algo que no pudo evitar y tras mirar a la cara al asesino empuñando y disparando un fusil tan cerca entró en pánico y su cuerpo quedó inmovilizado por el miedo. Los cuerpos de la gente «iban cayendo encima de ellos y ahí aguantaron hasta que el terrorista paró de disparar para cambiar el cargador». En ese momento Ivan pidió a Luisa que corriese hacia una puerta que «le dio acceso a una habitación oscura y donde ya había unas veinte personas escondidas».
La Policía los rescató y tuvieron que cruzar la sala entre cuerpos destrozados por los disparos y las bombas
Allí permanecieron durante dos horas «oyendo gritos y disparos» constantemente. Oyeron igualmente las explosiones de los cinturones con los que se inmolaron los terroristas y finalmente cuando estaban a punto de la desesperación, la Policía los rescató. En ese momento el pánico se transformó en horror cuando tuvieron que atravesar la sala Bataclan abriéndose paso entre trozos de cuerpos destrozados por los disparos y por las bombas.
Se recupera del shock en París
Fuentes del consistorio estepeño han confirmado que María Luisa se recupera lentamente en su apartamento de París, del shock sufrido. Ivan ha vuelto a Madrid y los dos están fisicamente en perfecto estado, si bien Ivan sufre una leve herida en la pierna, fruto de la estampida. Luisa, que ya ha recibido apoyo psicológico pudo dormir ya anoche unas horas tras pasar los dos primeros días en un estado de terror absoluto.
Recuerda con mucho miedo lo más horroroso, los gritos de la gente, jóvenes en su mayoría, y el profundo olor a sangre. Por suerte, ella pudo salvar la vida y relatar una experiencia que no olvidará fácilmente.

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-estremecedor-relato-sevillana-sobrevivio-atentado-terrorista-sala-bataclan-paris-201511171212_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: