Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El SAE no halla entre 80.000 parados a un encargado de un centro de internet

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 20/11/2015

El Centro Guadalinfo de Purchena, en Almería, lleva cerrado mes y medio porque no envían a un docente informático
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

La Red Guadalinfo está formada por 692 centros de acceso público a internet en municipios de menos de 20.000 habitantes

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) no ha podido encontrar un dinamizador para el centro Guadalinfo de Purchena, en una provincia, la de Almería, con 105.000 parados, según la Encuesta de Población Activa, y más de 80.000 de ellos inscritos en las listas del INEM y el propio SAE.
Por este motivo, el centro de acceso público a internet, que forma parte de la Red Guadalinfo de la Junta, permanece cerrado desde hace casi un mes y medio. El alcalde, el socialista Juan Miguel Tortosa, ha informado de que tras la marcha del último dinamizador, el Ayuntamiento se dirigió al SAE para que, a través de un sondeo, buscara a una persona con el perfil adecuado para el puesto, aunque reconoce que al día de hoy no lo ha encontrado.
De ahí que se haya solicitado a la Junta que modifique los requisitos necesarios para acceder al puesto y confía en que el problema se pueda resolver en los próximos días. Según informa, el puesto es «de carácter cualificado» y requiere, por una orden de la Junta, que el aspirante sea titulado en informática y que cuente con un año de experiencia docente.
Los problemas para el centro han llegado, según el alcalde, después de que los dos últimos responsables del Guadalinfo se marcharan por cuestiones laborales, el primero a un puesto con mejores condiciones.
Ante esta situación, la portavoz del PP, Isabel María Sánchez, registró en el Ayuntamiento una petición en la que solicita al alcalde un informe con «los criterios de selección» para cubrir la plaza, así como la acreditación de solicitud de sondeo que se dirigió al SAE.
Y es que Sánchez considera «increíble que ni en Purchena, ni en la comarca, ni en la provincia exista una persona que cumpla con esos requisitos que ahora el alcalde pide a la Junta que cambie».
Además, Sánchez pide al equipo de gobierno que especifique los criterios de selección que se siguieron para contratar a los dos anteriores dinamizadores, para comprobar si son los mismos que se piden ahora, o en el caso de esta tercera contratación se han modificado.
La concejal del PP señala que en otros ayuntamientos de la provincia «no se piden tantos requisitos a la hora de acceder a un puesto de dinamizador en Guadalinfo», y que su partido pretende que «ese puesto lo desempeñe una persona que esté capacitada para ello, pero que sea del municipio, porque en Purchena hay gente preparada que actualmente no tiene trabajo y esto sería beneficioso para la persona elegida».
La portavoz pide también al alcalde que tome las medidas necesarias para abrir el centro cuanto antes «porque los que finalmente se están perjudicando son todos los vecinos que antes usaban estas instalaciones y ahora no pueden hacerlo».
Sánchez afirma que diariamente son numerosos los niños y adultos que hacen uso de estas instalaciones y de los ordenadores, y que de repente, un día, y sin ningún tipo de explicación, se encontraron con la puerta del centro cerrada a cal y canto.
Además, explica que «si el Ayuntamiento no abre el centro podría perder una subvención concedida por el Consorcio Fernández de los Ríos, participado tanto por la Junta como por la Diputación».
La Red Guadalinfo, impulsada por la Junta, está formada por 692 centros de acceso público a internet en municipios de menos de 20.000 habitantes, y de otros centros asociados, como son los 65 centros ubicados en las barriadas menos favorecidas de las ciudades de mayor tamaño, o los 22 puntos de acceso en Comunidades Andaluzas en el Exterior.

Noticia original: Diario: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/20/564e2e6722601d7c678b4665.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: