Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un candidato del PP al Congreso retuitea bulos como ‘Un musulmán golpea a un bebé cristiano’

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 20/11/2015

El alcalde de Palos y número dos al Congreso por Huelva, Carmelo Romero, también difunde que ‘4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciéndose pasar por refugiados’

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

“Un musulmán golpea a un bebé cristiano en el suelo”. “Retiran cruces cristianas porque incomodan a los refugiados”. “Más de 4.000 terroristas del EI llegaron a Europa haciéndose pasar por refugiados”.

Son algunos de los bulos fruto de la islamofobia que circulan por Internet y las redes sociales y a los que da credibilidad el alcalde popular de Palos de la Frontera (Huelva, 10.500 habitantes), Carmelo Romero, que los ha retuiteado en su cuenta oficial de la red. Romero obtuvo escaño en 2011 en el Congreso y va también este año como número dos en la candidatura a la cámara baja por el PP de Huelva, que en 2011 logró tres de los cinco diputados en juego; los otros dos fueron para el PSOE.
La secretaria general del PSOE de Palos y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Pastora López, ha criticado este jueves esos mensajes que Romero ha compartido a través de sus perfiles en las redes sociales sobre los refugiados y las últimas noticias sobre lo ocurrido en París porque, a su juicio, “crean alarma”.
DOS CONDENAS
Carmelo Romero ya ha sido noticia de alcance andaluz en otras ocasiones, en particular tras haber sido condenado dos veces por ocultar reiteradamente información de los grupos municipales de la oposición. La última condena, en mayo pasado, la dictaba el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva por vulnerar por segunda vez los derechos fundamentales de los concejales al no facilitar información sobre los criterios para hacer las contrataciones municipales de personal. Tampoco es ejemplar el alcalde de Palos en el uso que da a la televisión local.
Igualmente, una resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) advertía en 2012 al alcalde del “mal uso” de la emisora municipal. El Pleno del CAA estimaba la queja presentada por la Agrupación Palerma Independiente (APIN) del Ayuntamiento de Palos de la Frontera en relación con la falta de pluralismo político en la televisión pública Palos TV. La resolución decía así: “Los datos analizados por el Consejo demuestran que los informativos de esta cadena no ofrecen noticias de confrontación ni debate político y, por tanto, no se da ninguna oportunidad a la ciudadanía para conocer la posición y las opiniones de los grupos de la oposición.
‘EL ALCALDE CREA ALARMA’
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre los mensajes xenófobos, la portavoz socialista sostenía que en Palos de la Frontera “los ciudadanos han demostrado que se puede convivir en paz con varias culturas en el municipio, de manera pacífica y sin ningún problema”.
Asimismo, en declaraciones a Europa Press, López apuntaba que la localidad es “un ejemplo de convivencia” y, en su opinión, el alcalde debería tener “más responsabilidad política” y no compartir mensajes que “alarman o incitan al miedo”. Para la socialista, sería conveniente que “no compartiera artículos de ese tipo porque crean alarma” ya que supone “una falta de responsabilidad” y en algunos casos “se mezclan cuestiones muy diferentes” como el terrorismo con el colectivo de refugiados.
Por ello, ha considerado que el propio PP, al ser Romero alcalde y número dos en la candidatura al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva, debe pedirle “más responsabilidad”.
Palos es una de las poblaciones con un número significativo de inmigrantes, sobre todo durante la temporada de recogida de la fresa. Algunos de ellos vuelen vivir en condiciones muy precarias. En febrero pasado un incendio arrasaba una treintena de chabolas de cartón y plásticos en las que vivían inmigrantes en un campo próximo a Palos. Se trataba de un conjunto chabolista situado en las inmediaciones del polígono San Jorge de Palos, donde suele un número indeterminado de personas, que aumentaba cuando al acercarse las campañas agrícolas.

 

Noticia original: Diario: http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/un-candidato-del-pp-al-congreso-retuitea-bulos-como-un-musulman-golpea-a-un-bebe-cristiano/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: