Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Antequera inicia el procedimiento para retirar las distinciones honoríficas a Franco

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/11/2015

El alcalde, Manuel Barón, ha convocado la Comisión de Honores para la próxima semana

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Antequera ha comenzado los trámites para retirar el título de Alcalde Honorario de la ciudad a Francisco Franco Bahamonde y también la Medalla de Oro que se le concedió a la par en el año 1972. Ha sido el Grupo Municipal Socialista el que ha desvelado la situación ción esta misma semana.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), tras tener conocimiento de la existencia de tales condecoraciones, ha convocado el Tribunal de Honores y Distinciones que se reunirá la próxima semana, el 26 de noviembre, para someter a estudio el expediente que se ha facilitado desde el Archivo Municipal sobre los antecedentes que llevaron a la concesión en el mismo acuerdo plenario de la Medalla de Oro de la Ciudad y el título de Alcalde Honorario a Franco.

En aquel pleno de hace más de cuarenta años, y según señala el regidor, Antequera también concedió las mismas distinciones a Don Juan Carlos, entonces Príncipe de Asturias.

“Si no se ajusta a la ley y la propuesta del Tribunal de Honores y Distinciones estableciera que no se mantengan las distinciones, yo como alcalde elevaré la propuesta al pleno del Ayuntamiento de Antequera para que sea cumplida la norma actual correspondiente”, concluye Manuel Barón.

Noticia original: Diario: http://www.andaluciacentro.com/malaga/antequera/antequera/3963/antequera-inicia-el-procedimiento-para-retirar-las-distinciones-honorificas-a-franco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: