Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Cruzcampo fabrica la espuma de la Navidad

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/11/2015

 

La compañía andaluza pone en el mercado su cerveza navideña.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Receta artesana especialmente elaborada en Jaén para celebrar estas fechas

En la provincia de Jaén, desde el año 1983, la campaña navideña comienza, además de con el alumbrado extraordinario, de manera oficiosa con la presentación de la cerveza especial, que comenzó a envasarse con la mítica etiqueta El Alcázar, y que ahora elabora Cruzcampo en su fábrica jienense. En un principio sólo se podía encontrar en la provincia de Jaén pero desde el año pasado se comenzó a distribuir en el canal de hostelería de toda la región con una producción limitada a 700.000 litros, lo que equivale a unos dos millones de botellas.
La fábrica jienense de La Imora elabora su cerveza navideña con fórmulas tradicionales y seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo «pilsen», 100% malta, que combina de manera muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado. Los mejores maestros cerveceros han puesto toda su experiencia al servicio de conseguir año tras año la receta artesana y especial para que la «Navidad tenga sabor propio» señalan desde la compañía
Como ya es tradición, Cruzcampo Navidad se presentó en La Imora, dónde las autoridades locales, representantes de la marca cervecera brindaron para desear lo mejor a los andaluces. Se da la circunstancia de que el alcalde de Jaén, el popular José Enrique Fernández de Moya, anunció que el brindis con la cerveza de Navidad sería su primer acto público como primera autoridad de la ciudad ya que el lunes renunciará al sillón de la alcaldía para centrarse en la campaña electoral al Congreso de los diputados ya que encabeza la lista del PP por Jaén.
Cruzcampo cuenta además con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009). Forma parte de la multinacional Heineken y cuenta con más de 110 años de historia en España y con dos de sus fábricas en territorio andaluz.

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/sevi-cruzcampo-fabrica-espuma-navidad-201511210822_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: