Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Entidades andaluzas de la Comunidad Valenciana celebraron en Granada las V Jornadas Socioculturales de Mujeres y Juventud

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/11/2015

El Instituto Andaluz de la Mujer recibió la Mención Honorífica de 2015

ANDALUCIA/INTERNACIONAL
Un total de 75 personas participaron en estas jornadas en las que hubo varias charlas que se centraron en la erradicación de la violencia de género.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebró del 9 al 12 de octubre en la ciudad de Granada las V Jornadas Socioculturales de Mujeres Andaluzas de la Comunidad Valenciana y Juventud, en las que hubo unas ponencias sobre violencia de género e igualdad que se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la provincia.
La jornada fue inaugurada por Puri Torres López, presidenta de Fecacv y Ana Belén Palomares, coordinadora del IAM. Al acto asistió la Reina de la Federación, Mikene Villarrazo Bermejo, acompañada de su Corte de Honor y miembros de diferentes entidades de Fecacv.
Un total de 75 personas participaron en estas jornadas que se compusieron de una charla titulada ‘La voz de la ciudadanía ante la violencia de género’ que contó como ponentes con la presidenta de la Asociación de Politólogos de Granada, Ana Cañada; el diputado de Gobierno abierto y proyectos europeos de Valencia, Bartolomé Nofuentes, y la diputada de Igualdad de Granada, Irene Justo.
En la segunda parte hubo una ponencia titulada ‘Enfoque de la juventud para la erradicación de la violencia de género’ que contó con la exposición del vocal delegado de las área de juventud de Fecacv, Javier Valverde; una joven de las entidades andaluzas, Laura Jiménez; la subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo y la diputada de Deportes e Igualdad de Valencia, Isabel García.
Las jornadas dieron cierre con la entrega de reconocimientos a mujeres, que recayeron en la modalidad de juventud en Isabel de Gracia Morales (perteneciente a la Asociación Cultural Andaluza de Valencia); mientras que en la modalidad de Entidad recayó en el Centro Cultural Andaluz de Paterna, en la persona de Noelia Castellano Díaz; y en la modalidad de institución recayó en el Instituto Andaluz de la Mujer.
Las Jornadas fueron complementadas con excursiones a puntos de interés turístico de Granada y la visita a la ciudad de Jaén en el viaje de vuelta a Valencia.
Las jornadas han sido valoradas como un nuevo éxito para esta federación que recibió el Premio Meridiana 2012 de la Junta de Andalucía.

Noticia original: Diario: http://www.espanaexterior.com/region/64-Andalucia/noticia/357460-Entidades_andaluzas_de_la_Comunidad_Valenciana_celebraron_en_Granada_las_V_Jornadas_Socioculturales_de_Mujeres_y_Juventud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: