Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Rivera apuesta por retrasar una hora el reloj en España

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/11/2015

Plantea un «banco del tiempo» para las empresas y reducir las vacaciones escolares

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Lucho Gatica cantaba al reloj pidiéndole que no marcara las horas y Albert Rivera le reclamó ayer una hora menos.

Ciudadanos presentó en Barcelona sus propuestas de racionalizar los horarios de trabajo y conciliación de la vida familiar y laboral y entre sus iniciativas se fijó en el tiempo y defendió un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios. Quiere que España se someta al horario de Greenwich, que le corresponde geográficamente, como medida previa para racionalizar la vida laboral. Para Ciudadanos, este cambio sería el «catalizador» del resto de medidas entre las que destacó que tendría un «banco de tiempo» de forma que podría acumular horas trabajadas y descontar el exceso después y se apostaría por horarios más compactos y flexibles. Rivera recordó que el que los ciudadanos coman y cenen tarde fue una costumbre que se introdujo en la postguerra y consideró que sería posible y recomendable adaptarse al horario Portugués. Entre las medidas, defiende que los trabajadores podrían entrar a trabajar a las 8:00 –en las empresas donde no se haga– y que al menos una vez a la semana se realice teletrabajo en las actividades en las que sea posible y el tiempo de comida se reduzca entre 30 y 45 minutos. En aras de esta conciliación, también se facilitaría al trabajador el turno que mejor le conviniera y se reducirían las vacaciones escolares de verano a dos meses. Asimismo, el partido naranja elaboraría un listado de aquellas empresas que se sometieran a este Pacto algo que les favorecería en la contratación pública.
Otra de las propuestas que defendió Rivera fue la de igualar la baja de paternidad a la maternidad, con carácter intransferible acercándole al modelo nórdico. Con ello tratan de aumentar «la corresponsabilidad entre padres» y también a reducir la «discriminación de la mujer en el mercado laboral». En la actualidad las madres tienen derecho a 16 semanas de baja y los padres a dos, mientras que la formación naranja propone una baja de 26 semanas, de las cuales ocho estarían reservadas para cada progenitor y las diez restantes «podrían ser compartidas». También apostaron por aumentar la oferta pública de escolarización en edades tempranas (0-3 años) y las subvenciones para utilizar ofertas privadas, como por ejemplo, créditos fiscales para niños igual que en Reino Unido.

 

Noticia original: Diario: http://www.larazon.es/espana/rivera-ciudadanos-descompondra-el-bipartidismo-decadente-IH11252138#.Ttt1ydnTDtyWEnv

Anuncios

Una respuesta to “Rivera apuesta por retrasar una hora el reloj en España”

  1. Mala puñalá le den, diria mi abuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: