Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El Gobierno invertirá 1,7 millones en las murallas del Albaicín

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 25/11/2015

Las actuaciones previstas están en la Torre de las Tres Caras, la Puerta de Hernán Román, Horno de San Agustín y la plaza del cementerio de Granada

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El Gobierno licitará de manera inminente la rehabilitación de cuatro tramos de la muralla del Albaicín de Granada por un importe de 1,7 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente del Partido Popular en la provincia, Sebastián Pérez, que ha contrapuesto el «compromiso» del Ejecutivo central en contraposición al «abandono» de la Junta de Andalucía que tiene las competencias al tratarse de un Bien de Interés Cultural.

Sebastián Pérez hizo este anuncio en un acto con Santiago Pérez, que ha sido subdelegado del Gobierno y va de número 2 de la formación popular al Congreso de los Diputados, en el que también estuvieron Concha de Santa Ana y Rocío Díaz, que también van en las listas de las generales por Granada.
Se prevén mejoras y trabajos de consolidación y rehabilitación en cuatro tramos: la Torre de las Tres Caras (en placeta de las Minas y callejón del Aljibe de la Gitana); la Puerta de Hernán Román (callejón de San Cecilio) y dos tramos más en la plaza del cementerio de San Nicolás y la calle Horno de San Agustín.
El junio de 2015 finalizó la redacción del proyecto de ejecución en el que se han invertido 51.000 euros. El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses y la inversión total en los cuatro puntos será de 1,7 millones de euros.
La Torre de las Tres Caras ha sufrido varios desprendimientos en los últimos años, y su entorno va a ser limpiado y acondicionado. En la Puerta de San Román, que contiene la capilla de San Cecilio desde el siglo XVIII, se contempla un estudio para establecer cómo fueron sus usos a lo largo de la historia que incluyeron ser vivienda del capillero.
En la plaza del cementerio de Granada se va a descubrir una torre totalmente oculta bajo una espesa vegetación, mientras que en Horno de San Agustín 16 también se contempla, en un tramo de 18 metros de largo por 11 de alto, la mejora tanto de la muralla como de la torre.

Noticia Original: Diario http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-gobierno-invertira-17-millones-murallas-albaicin-201511241236_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: