Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Susana Díaz: «Ahora toca a las entidades financieras implicarse» con Abengoa

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 26/11/2015

La presidenta de la Junta de Andalucía espera que el Gobierno central también dé un paso adelante

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho este jueves un llamamiento a las entidades financieras para la búsqueda de una solución para Abengoa, y ha subrayado que «no pueden fallar» del mismo modo que «España se implica con el sistema financiero en los momentos de dificultad».

«Aquí es donde tienen que demostrar su compromiso; igual que España se implica con el sistema financiero en los momentos de dificultad, ahora les toca a ellas ponerse también al frente y no dejar caer una empresa puntera», ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de visitar en Estepa (Sevilla) una fábrica de mantecados.
Ha recalcado además que espera que el Gobierno de España, con el presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, al igual que ella al frente de la Junta, se implique.
«Espero que nos impliquemos en primera persona para no permitir que sufra el empleo en Abengoa y que sufra una empresa que tiene tecnología, productos y capital formado de primer nivel, que son reconocidos fuera de España», ha remachado.
Tras señalar que «ya habrá tiempo para el análisis de por qué se ha llegado hasta aquí», ha insistido en que en momentos de dificultad como el actual «se tiene que ver el compromiso de las entidades financieras», pues se trata de una empresa con 27.000 empleados. «Ahora estamos en el momento de la verdad y yo espero que ese compromiso se haga patente y tenga una solución», ha reiterado.
Preguntada sobre la petición del PP-A de la convocatoria de una reunión con todos los partidos, ha indicado que son los populares los que tienen que pedir a Rajoy que se implique, y ha querido dejar claro que en este asunto «no cabe partidismo», sino que el Gobierno central, la Junta«y todo el que pueda arrimar el hombro, lo arrime». «Los juegos de partidos y el floreo de partidos para otro momento», ha zanjado.
Preguntada sobre las garantías que las entidades financieras han pedido para poder desbloquear la situación, ha afirmado: «Ahora mismo están en un proceso interno de negociación y yo lo que espero es que pongan por encima de cualquier elemento el compromiso, la responsabilidad social y el futuro laboral de más de 27.000 trabajadores». Díaz ha expresado su convencimiento de que se puede buscar una solución, para lo que es necesario «un ejercicio de responsabilidad».

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/economia/sevi-susana-diaz-ahora-toca-entidades-financieras-implicarse-abengoa-201511261420_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: