Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

PP y C´s estarían a 7 escaños de la mayoría absoluta si se celebraran nuevas elecciones

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/02/2016

Dos encuestas de Sigma Dos y NC Report acercaría Rajoy y Rivera a la mayoría absoluta

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El PSOE se mantendría como segunda fuerza a un distancia cómoda de Podemos.

La celebración de unas nuevas elecciones no cambiaría especialmente el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados. Así queda demostrado en dos encuestas que publican este domingo los diarios El Mundo y La Razón. Los estudios, elaborados por Sigma Dos y NC Report, sí que muestran que el Partido Popular y Ciudadanos, en caso de que lleguen a un acuerdo, estarían algo más cerca de la mayoría absoluta.
El sondeo publicado por El Mundo a partir de 1.000 entrevistas, y que ha estado dirigido por José Miguel de Elías, arroja el siguiente resultado: PP, 119 escaños, PSOE, 93, Podemos, 60, y Ciudadanos, 50. Una coalición entre Mariano Rajoy y Albert Rivera se quedaría, por tanto, a siete escaños de la mayoría absoluta, con 169, seis más que los que consiguieron el 20D.
La encuesta que difunde hoy La Razón, por su parte, dejaría el siguiente Congreso: PP, 125/127 escaños, PSOE, 87/89, Podemos, 68/72, y Ciudadanos, 41/42. Llama la atención en este estudio que el PP, a pesar de los recientes casos de corrupción, no perdería diputados, sino que sumaría hasta cuatro.
Otro detalle llamativo de ambos sondeos es que el PSOE lograría retener la segunda posición en caso de nuevos comicios. Además, lo haría con una ventaja cómoda sobre Podemos. En el caso de la encuesta de Sigma Dos, por hasta 33 diputados de diferencia. Ciudadanos, por su parte, se acercaría a Podemos en escaños, quedándose a 10 parlamentarios (Pablo Iglesias perdería nueve diputados) de la formación morada también según el sondeo que difunde este domingo El Mundo.
En ambas encuestas también se pregunta sobre aspectos políticos concretos. El 60,9% de los encuestados por Sigma Dos considera que Rajoy se equivocó declinando la investidura y dejando la iniciativa a Pedro Sánchez. También queda claro que tres de cuatro encuestados no variaría su voto si hubiera conocido con antelación que el resultado electoral iba a ser éste.
El 85,3% de los encuestados por NC Report responde que volverían a votar al mismo partido en caso de nuevas elecciones. El 62,9% concluye, además, que su deseo es que se repiten nuevas elecciones.

Noticia Original: Diario: http://noticias.lainformacion.com/espana/pp-y-c-s-estarian-a-7-escanos-de-la-mayoria-absoluta-si-se-celebraran-nuevas-elecciones_X7D6wUIZZP0qz3zR4ZUbU3/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: