Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

ASAMBLEA DE ALCALÁ: POR LA APERTURA DEL ANTIGUO MERCADO DE ABASTOS

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/02/2016

Asamblea de Alcalá por la apertura del antiguo mercado de abastosLos sucesivos gobiernos del PSOE no han tenido en ningún momento un proyecto para el centro de Alcalá. Durante años hemos asistido a múltiples bandazos erráticos en relación con el comercio y, también, en lo relativo a la identidad de Alcalá, aspecto, este último determinante para mantener una ciudad con vida propia y un punto de referencia para poder distinguirnos de los demás.

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Los daños para muchas familias han resultado irreparables. Un ejemplo claro fue el cierre programado del antiguo mercado de abastos, seña de identidad compartida de las ciudades mediterráneas y cuyo cierre constituye uno de los factores que han contribuido al deterioro comercial del centro de nuestro pueblo.

 

Los efectos que tuvo en el comercio la clausura programada del histórico mercado de abastos, con argumentos peregrinos, que llevó aparejadas tensiones entre comerciantes y Ayuntamiento, son más que evidentes. La no renovación de las licencias, las presiones y las promesas incumplidas, consiguieron lo que se pretendía: cerrar un espacio central en lugar de potenciarlo o renovarlo.
ASAMBLEA DE ALCALÁ apuesta por la reapertura del antiguo mercado, eso sí, poniendo en práctica nuevas ideas. Hay que dar paso a la eficiencia y a lo tradicional, adaptándolo a la nueva realidad económica. La artesanía local, el comercio justo y ecológico, pequeñas galerías de arte, jóvenes profesionales innovadores, puntos de asesoramiento al comercio local o de información turística, son algunas aportaciones que ponemos sobre la mesa para valorar y desarrollar.
Sin lugar a dudas, la puesta en marcha del antiguo mercado, en un espacio con una superficie construida de 3.800 metros cuadrados, con la orientación que proponemos, tiene el atractivo suficiente para poder generar interés y nuevos puestos de trabajo.
Es obvio que las causas del deterioro del pequeño comercio alcalareño son de tipo estructural. Consecuentemente deben ser corregidas con medidas dirigidas a contrarrestar a las grandes superficies, predominantes en nuestro término municipal y en el área metropolitana de Sevilla y que, sin lugar a dudas, dejan menos beneficios en Alcalá y no contribuyen al mantenimiento de la identidad local.
A todo esto hay que añadir la falta de aparcamientos públicos. Éstos deben ser a precios asequibles y estar planteados como alternativa, no como obligatoriedad, y siempre acompañados a su vez de una buena red de transporte público. Para empezar, es urgente la puesta en funcionamiento del aparcamiento de la antigua plaza de abastos, donde se podría contar con la participación de los comerciantes en su gestión, antesala de su reapertura como mercado.

Noticia original: Diario: ASAMBLEA DE ALCALÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: