Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

El doble juego del PSOE: negocia con la izquierda mientras ultima el pacto con C’s

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/02/2016

José Enrique Serrano ha mantenido contactos esta tarde con el equipo de C’s mientras el resto de los negociadores del PSOE se reunía con miembros de Podemos, Compromís e IU.
ANDALUCIA/ INTERNACIONAL
A dos bandas: así ha negociado el PSOE esta tarde. Mientras Antonio Hernando, Meritxell Batet, Rodolfo Ares, Jordi Sevilla y María Luisa Carcedo se sentaban en una mesa con otros 18 negociadores de Podemos, Compromís e IU, el sexto miembro del equipo socialista, José Enrique Serrano, hacía lo propio con Ciudadanos. .

Varias fuentes han confirmado a Público los contactos entre el ex jefe de Gabinete de los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero,por un lado, y Luis Garicano, Miguel Gutiérrez, Juan Carlos Girauta y José Manuel Villegas, por otro. El acuerdo para un “programa de Gobierno” entre PSOE y Ciudadanos está más cerca que lejos y prueba de ello son estos últimos contactos entre ambos, justo cuando parecía que los socialistas aún podían acercarse a la izquierda para investir a Pedro Sánchez.

Al final, en la reunión de la izquierda fueron 22 y no 23. Faltaba Serrano, que se esforzaba, mientras, en cerrar los puntos que aún quedan pendientes con los de Albert Rivera, entre ellos, los relativos al tema económico y fiscal.

“Serrano ha seguido trabajando esta tarde en los documentos y negociaciones con el resto de grupos y ha mantenido una reunión con los representantes de Ciudadanos”, confirmaron fuentes del PSOE. “Seguimos con reuniones sobre temas concretos, a ver si avanzamos”, constataron también fuentes de Ciudadanos después de que se publicara la noticia.

Ambas formaciones quieren llegar a un acuerdo, pero quedan asperezas que limar. De hecho, Ciudadanos ha intentado en las últimas horas presionar al PSOE para intentar imponer el mayor porcentaje posible de sus propuestas (hasta un 80%, aseguró hoy mismo Rivera). Para ello, utilizó no sólo los tiempos (24-48 horas), sino también un claro ultimátum: “O Podemos o Ciudadanos”. Los socialistas, por el momento, parecen no haberse decantado aún. Mientras, siguen con las negociaciones a un lado y a otro.

Noticia Original: Diario. http://www.publico.es/politica/doble-juego-del-psoe-negocia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: