Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Junta prestó 750 millones de euros al operador aéreo Andalus SA sin que éste le solicitara una cantidad concreta

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/02/2016

 El expediente de la compañía que abrió la línea Almería-Sevilla está sin firmar ni sellar
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

El operador aéreo Andalus, la compañía que abrió la línea entre Almería y Sevilla, y que desde entonces no ha dejado de ofrecer un amplio abanico de irregularidades, logró un aval de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía sin haber concretado en su petición la cantidad, según se recoge en un informe al que ha tenido acceso Noticias de Almería, y que apunta algunos datos más no menos sorprendentes.

La solicitud del beneficiario es de fecha 4 de noviembre de 2009, y fue concedido ese mismo día, por un importe de 750 millones de euros mediante una resolución del Director General de la Agencia. Se da la circunstancia de además de la extrema rapidez de tramitación, unido a que en la petición no había ninguna cantidad reflejada, tampoco hay hay disponible en el expediente informe de valoración de la ayuda concedida, y lo que es más llamativo “no consta la aprobación del Consejo Rector, en cumplimiento de lo establecido en los Estatutos de la Agencia”.
El aval concedido se formalizó el 9 de diciembre de 2009, y como otorgante figura el Banco Europeo de Finanzas (BEF), una entidad cuyo principal accionista es Unicaja, seguido de Caixa Bank.

Noticia original: Diario: http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/114191/ECONOM%C3%8DA/junta-prest%C3%B3-750-millones-euros-operador-a%C3%A9reo-andalus-sa-sin-%C3%A9ste-solicitara-cantidad-concreta.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: