Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La histórica bandera de Genovés ya cuelga en el Parlamento

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/02/2016

Escuredo la ha entregado este martes en un acto institucional en la Cámara andaluza

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Un símbolo de la unidad y de la igualdad de todos los españoles. Así ha calificado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la bandera de Andalucía que el artista valenciano Juan Genovés pintó en el año 1980 y que entregó al entonces presidente de la Junta, Rafael Escuredo.

En un acto institucional celebrado en la mañana de este martes en el salón de Protocolo de la Cámara andaluza, Escuredo ha hecho una entrega formal de esta enseña al Parlamento andaluz, donde reside la soberanía de todo el pueblo andaluz.
Escuredo ha explicado que la bandera lleva 36 años colgada de su despacho de Madrid, pero que sentía que no le pertenecía y por eso la ha entregado, «mediante firma para no arrepentirme», a todos los andaluces.
El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, la ha recibido como «un símbolo más allá del partidismo» y ha destacado el espíritu de consenso «que hoy deberemos recuperar».
El acto ha terminado con la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha recordado que fueron muchos los andaluces los que se manifestaron a favor de la autonomía plena de Andalucía, pero que también lo hicieron españoles de otros territorios, «reivindicando la libertad y como un grito de igualdad para todos los ciudadanos». En este mismo sentido, ha reiterado los argumentos que lleva defendiendo en el debate territorial que está ahora, de nuevo, abierto. «España ni se merece ni se puede permitir que haya españoles de primera y de segunda».
La bandera estará expuesta en el pasillo de autoridades del Parlamento, en la zona noble, donde podrán verla todos los andaluces que se acerquen hasta las Cinco Llagas en las jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía.

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-historica-bandera-genoves-cuelga-parlamento-201602231412_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: