Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Sánchez anuncia un acuerdo «de legislatura» con Ciudadanos que suprimirá las Diputaciones

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 23/02/2016

El líder socialista lo someterá mañana a la Ejecutiva del PSOE y el sábado a referéndum de la militancia
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Pedro Sánchez anunció esta tarde que acepta las condiciones últimas impuestas por Albert Rivera, esta mañana, para alcanzar un acuerdo que permita a Ciudadanos votar sí a su investidura como presidente del Gobierno en el pleno del Congreso de la semana próxima.

En una multitudinaria rueda de prensa en el Congreso, Sánchez ha explicado que «cuando hay voluntad de cambio hay voluntad de acuerdo» y el PSOE acepta esa reforma constitucional exprés -que solo se podrá llevar a cabo si el PP su suma- que incluye una polémica supresión de las Diputaciones.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha explicado que las Diputaciones serán sustituidas por un «Consejo provincial de alcaldes y alcaldesas», que mantendrá los servicios públicos que ahora prestan las Diputaciones.
Las otras cuatro reformas de la Carta magna hacen referencia a la reducción a la mitad de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reducción a ocho años del mandato del presidente del gobierno, reducir a 250.000 firmas las actuales 500.000 necesarias para presentar una Iniciativa legislativa Popular (ILP), y la reducción de los aforamientos.
Pedro Sánchez «coincide» con el líder de CIudadanos en que «es necesario abrir las puertas del Congreso» para que las reformas democráticas cambien el sistema anquisolado que ahora tenemos en España.
La Ejecutiva Federal del PSOE verá mañana, miércoles, este acuerdo, que será sometido a refrendo de los 195.000 militantes entre el jueves y el sábado; jueves y viernes mediante voto telemático, y el sábado, voto en urna.
Preguntado si cree que es posible una abstención de Podemos en su investidura, la semana próxima, el líder socialista ha señalado que «estamos en un momento histórico». «Dos partidos con vocación nacional, de centro derecha y centro izquierda», ha advertido, son noticia porque se ponen de acuerdo para poner en marcha el «cambio» en España.

Noticia original: Diario: http://sevilla.abc.es/espana/abci-sanchez-acepta-propuesta-reforma-constitucion-ciudadanos-201602231638_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: