Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

C’s facilitará una nueva Medalla de la Ciudad a imágenes de Semana Santa

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 24/02/2016

Ciudadanos facilitará que dos imágenes de la Semana Santa malagueña vuelvan a ser condecoradas con la Medalla de la Ciudad
ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Pese a que el reglamento para tal cosa sólo permite que la reciban «personas, entidades o corporaciones, por haber prestado servicios o dispensado honores o beneficios culturales y sociales a la ciudad de Málaga».

El Partido Popular, en minoría, ya avisó ayer que presentará esta moción en el próximo pleno mientras que Ciudadanos hará de muleta pidiendo que se haga tal cosa pero especificando que sea para la cofradía y no para las imágenes, cosa que ya recoge la moción. Con los votos de ambos, realmente dos tallas más de la Semana Santa local serán investidas de unos honores que casi siempre fueron a personas físicas.
En este sentido habría que recordar que la última condecoración de este tipo ya trajo mucha cola y polémica en la ciudad. El pleno del Ayuntamiento de Málaga concedió en mayo del año pasado la Medalla de la Ciudad a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia conocido por ‘El Chiquito’. La decisión del equipo municipal ya fue muy cuestionada entonces. A diferencia de otras ocasiones, el partido en el gobierno de La Casona no consiguió el apoyo del resto de formaciones políticas, como PSOE o IU, que votaron en contra pero que se tuvieron que conformar con la aprobación de la moción por la mayoría de ediles del PP.
En 2007 también se dedicó la misma medalla a la Virgen del Amor Doloroso de la cofradía de la Pasión que sí contó con el quórum de la oposición. En el sentido opuesto se manifestó el obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, que en octubre de 2009 no comulgó con la propuesta de la Cofradía del Cautivo para que la imagen fuera nombrada como alcalde perpetuo.
Pero la más sonada de este tipo correspondió al ministro de Interior actual que otorgó la del Mérito Policial a la Virgen de la cofradía de El Rico en 2014.

Noticia Original: Diario. http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/02/24/56cdcda4268e3e326a8b467f.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: