Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Podemos: “Espero que no repartan las ayudas de la atención temprana como los contratos de La Algaba”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 25/02/2016

La tensión ha vuelto a reinar este jueves en el Parlamento después de que PSOE y Ciudadanos rechazaran el miércoles la propuesta de ley de Atención Temprana presentada por Podemos con apoyo del PP y de IU

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

y desarrollada por el sector para detectar y atender los problemas de desarrollo de los niños andaluces con necesidades especiales.

La portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, ha lanzado toda su artillería contra la presidenta, Susana Díaz, a la que ha reprochado los casos de corrupción de su Gobierno, así como su afán por identificarse personalmente con Andalucía.
“¿Quiere rigor?, pues yo le voy a dar rigor”, advirtió Rodríguez al principio de su intervencion, antes de relatar los casos de los tres imputados del Gobierno de Susana Díaz y las dimisiones de su viceconsejero de Igualdad, del alcalde de Punta Umbría “entre besos y abrazos de su partido” y de la presidenta del Puerto de Huelva, por “cohecho, prevaricación y cualquier forma que se les ocurra para robar a los andaluces”.
Rodríguez ha reprochado a la presidenta que tenga que ocupar su tiempo en el Parlamento a hablar de las “podredumbres” y “guarrerías” de los 30 años de Gobierno socialista en Andalucía, en vez de debatir sobre leyes como la de Cuentas Claras, la de urgencia habitacional o la de atención temprana. “No nos dejan con el bloqueo de nuestras iniciativas. El cortijo apesta”, ha asegurado
Comparación con el alcalde de La Algaba
Ha utilizado el caso del alcalde socialista de La Algaba, que reconoce en una grabación que concede los contratos municipales “como le sale de la polla”, según ha revelado EL MUNDO, para advertir a la presidenta de que no consentirá que las ayudas a la atención temprana se repartan del mismo modo, ni que tengan a 30.000 niños andaluces “a los pies del PSOE”. “La única medida que han tomado con el alcalde de La Algaba es pedirle que cambiara su foto de perfil de Twitter paseando con la presidenta del brazo”, ha denunciado.
“Ustedes dejaron de ser socialistas para convertirse en políticos profesionales para defenderse los unos a los otros. La igualdad no es un eslogan el 28-F, ¿me va a hablar usted de desigualdad? Sus políticas han convertido Andalucía en la comunidad más desigual del segundo país con más desigualdad de Europa”, ha reprochado Rodríguez.
En el fondo del enfrentamiento entre la portavoz de Podemos y la presidenta subyace su enfrentamiento por arrogarse la representación política del pueblo llano: “Andalucía no es suya, no es de su propiedad: Hacer oposición no es ir contra Andalucía, como usted quiere hacer ver. Andalucía es mucho mas honesta de lo que ha sido su partido en 30 años. Orgullo de Andalucía vergüenza de su partido”, ha concluido Roríguez.
La ‘propiedad’ de Andalucía
“Andalucía no es mía pero suya tampoco”, le ha respondido la presidenta, que ha reprochado la “soflama de cariz chavista” de la portavoz de Podemos y supuestas irregularidades de su partido por pagar con dinero público “material de campaña electoral, guateques con los amigos y hasta multas de tráfico de compañeros”.
Susana Díaz ha presumido de no haber contado con el apoyo de Podemos en su investidura porque “no iba a permitir que pusieran de rodillas a la presidenta de nueve millones de personas”. “Por eso no tuve su apoyo, y ¿sabe qué? No me importa”.
En este ambiente tan caldeado se ha producido la intervención del presidente del PP, Juan Manuel Moreno, que ha reprochado la “crueldad” de la Junta de Andalucía por “condenar” al paro a un millón de andaluces y por hacer “llorar en el Parlamento” a los padres y madres de niños con trastornos de desarrollo “por la insensibilidad de su Gobierno”.
En su respuesta, la presidenta ha hecho alusiones personales a los motivos que la han llevado a rechazar la Ley de Atención Temprana, al hablar de “los que sufrimos en nuestras carnes” o “vivimos de cerca” problemas de desarrollo de los niños. Según Díaz, el rechazo del PSOE a la ley que propone el sector se debe a que consideran a esos menores como “enfermos” cuando no lo son. “Se trata de dar dignidad a unos niños que no son enfermos ni un estorbo”, ha defendido.

Noticia original: Diario: http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/02/25/56ceff9a22601d206f8b45be.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: