Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Rogelio Mena cuestiona, ahora, la salud mental del que ha sido su abogado durante 7 años

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 26/02/2016

Fernando Domene, uno de los abogados más respetados del Colegio de Almería, socialista y veterano ugetista, se halla investigado en el Caso Rambla.
ANDALUCIA/INTERNACIONAL

“Si hubiéramos conocido esta situación, es decir, si hubiera conocido cuál era su enfermedad, este letrado no habría asumido la defensa de los intereses del Ayuntamiento ante los tribunales” dice el número dos de Mena en el Ayuntamiento Pérez Conchillo.

Según la versión del letrado ante el Juez, él no ha “fabricado” ningún expediente, sólo dejó unos borradores en el Ayuntamiento que habrían sido manipulados y que “El Ayuntamiento de Albox es un desastre”

En Albox la insistencia de Rogelio Mena por no dejar la alcaldía a pesar de la pena de inhabilitación que le ha impuesto la justicia, ya da para escribir un libro de excusas insólitas, de esas que pasarán a los anales de las anécdotas judiciales.
Este pasado martes el consistorio emitía un comunicado de prensa atribuido a Francisco Pérez Conchillo (familiar directo del dueño de la empresa Alcaina y seriamente comprometido en el denominado Caso Rambla) en el que decía lo siguiente:
Evidentemente, si hubiéramos conocido esta situación, es decir, si hubiera conocido cuál era su enfermedad, este letrado no habría asumido la defensa de los intereses del Ayuntamiento de Albox ante los tribunales”
“El Ayuntamiento del Albox estudia iniciar acciones legales contra el ex asesor jurídico de la corporación municipal entre los años 2007 y 2014. La corporación municipal recibió la semana pasada una denuncia anónima que adjuntaba una sentencia que declaraba en 2006 la “incapacidad permanente” del ex letrado para el ejercicio de sus funciones como funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias por padecer una enfermedad”.
“Desconocíamos que los juzgados hubieran declarado en dos ocasiones su incapacidad permanente para el ejercicio de sus funciones como funcionario de prisiones en base a esta enfermedad. Evidentemente, si hubiéramos conocido esta situación, es decir, si hubiera conocido cuál era su enfermedad, este letrado no habría asumido la defensa de los intereses del Ayuntamiento ante los tribunales”, señala el teniente de Alcalde delegado de Presidencia, Francisco Pérez Conchillo.
Desde hace tiempo que desde el entorno judicial de Mena, quieren colocar este argumento en el ámbito de la justicia, que investiga la presunta “fabricación” de expedientes y otros “esperpentos legales”, tal como los profesionales califican a los documentos a los que ahora mismo se ha tenido acceso y por lo que ya hay imputadas cuatro personas (por ahora) en el “Proyecto de la Rambla a su paso por el núcleo urbano”, donde la empresa vinculada a Pérez Conchillo podría haberse beneficiado a través de un amaño, que por lo que hasta ahora se sabe, le dejó en caja más de 387.000 euros.
La estrategia parece clara; argumentar la incapacidad del letrado (que trabajó 7 años para el Ayuntamiento, donde llegó de la mano de Mena y el PSOE cuando el socialismo ganó las elecciones en el año 2007) para luego solicitar que a Rogelio Mena se le revise la condena “ya que él firmaba lo que su asesor le ponía encima de la mesa”. Esa es la nueva ocurrencia del alcalde condenado que ha provocado cierta perplejidad en los despachos de abogados consultados.
Represalias a lo declarado por el abogado en sede judicial
La nota de prensa del martes, firmada por Francisco Pérez Conchillo, es la respuesta a la declaración del abogado Fernando Domene (Domene le disputó en el 2000 la dirección provincial a Martín Soler en el congreso provincial del 9 de diciembre en el que Domene obtuvo solo el 30% de los votos) el pasado viernes cuando declaró como imputado (investigado) en los juzgados de Huércal Overa.
Según ha podido saber La Comarca, las declaraciones del abogado habrían sido “demoledoras contra el Ayuntamiento de Albox”, según fuentes judiciales. Según la versión del letrado, él no ha “fabricado” ningún expediente, sólo dejó unos borradores en el Ayuntamiento que habrían sido manipulados. Domene también habría declarado que en el Ayuntamiento de Albox nadie le hacía caso a sus recomendaciones legales. “El Ayuntamiento de Albox es un desastre” vino a decir el letrado quien además habría sugerido que la mencionada empresa podría haber cobrado dos veces por el mismo proyecto, versión que coincide con las denuncias del partido Popular y la ex edil de Hacienda del PSOE, la abogada Esther Soto.
Por eso no parece casual que hayan llegado de manera anónima dos sentencias al Ayuntamiento, que de ser ciertas tiene la obligación de denunciar, si no que más bien parece otra de las jugadas con las que Mena intenta eludir la sentencia.
“El Ayuntamiento de Albox es un desastre” vino a decir el letrado quien además habría sugerido que la mencionada empresa podría haber cobrado dos veces por el mismo proyecto.
A estas alturas lo cierto es que Rogelio Mena tiene que dejar la alcaldía y el Pleno no debe celebrarse más allá del próximo 4 de marzo.
En cuanto a la salud mental del abogado asesor (ex amigo y compañero de sindicato de Mena), de ser cierta su incapacidad, “esto en nada exonera a Rogelio Mena en sus responsabilidades”, sostienen especialistas en la materia.
“La existencia de funcionarios que tienen el deber de velar por la correcta aplicación e implementación de los procedimientos, es justamente para que todo se haga conforme a la ley”, dicen los expertos “sin necesidad de recurrir a asesores externos”.
Esta mañana en el Ayuntamiento de Albox, ningún funcionario o trabajador se creía la historia de la denuncia anónima. “Otra Rogeliada” decían algunos molestos por el rumbo que han tomado las cosas en un municipio donde al parecer las excusas son siempre parecidas. El ayuntamiento no concedió licencia al Consorcio de la basura, porque según la responsable de Urbanismo “el técnico (ingeniero) no estaba capacitado”, tal cual declaró el pasado jueves. Ahora, el abogado poco menos que está loco. En Albox,se cumple la máxima de la picadora de carne, todo aquel que se acerca a Mena, acaba destrozado.

Noticia original: Diario: http://www.confidencialandaluz.com/rogelio-mena-cuestiona-ahora-la-salud-mental-del-que-ha-sido-su-abogado-durante-7-anos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: