Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Juanma Moreno pide «reacción y rebeldía» para evitar un andalucismo «anestesiado»

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/02/2016

El PP ha desplegado en Sevilla la bandera de Andalucía más grande de España, de unos seiscientos metros cuadrados

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado este sábado «la reacción y rebeldía de todo un pueblo para mejorar lo que no funciona» y ha señalado que no debe haber «un andalucismo anestesiado que se conforma con avanzar muy lentamente» como consecuencia de la «desidia» de la Junta de Andalucía.

Moreno, que ha intervenido en el acto en el que el PP ha desplegado la bandera de Andalucía más grande de España, de unos seiscientos metros cuadrados, ha criticado que la comunidad está «a medio gas» porque el Gobierno socialista durante 34 años no ha sido capaz de «desarrollar y cumplir» el Estatuto de Autonomía.
«Ya está bien de buscar excusas, de buscar siempre culpables externos y de hacer divisiones entre buenos y malos andaluces», ha esgrimido el líder del PP-A, quien ha exigido que después de tres décadas de gobierno del PSOE «se admitan los errores propios, profundos y de calado» que entiende que se han cometido.
Anuncio: El vídeo comenzará en 20 segundos
Ha opinado que los andaluces han sido «muy generosos» con el socialismo andaluz porque les han dado «34 años de oportunidades», pero que sin embargo el PSOE-A «no ha sido capaz de devolver esa generosidad en términos de desarrollo, progreso y estabilidad».
Ha pedido lealtad a las instituciones y ha tendido la mano para que, con las «capacidades de nuestra historia», Andalucía pueda reducir la «brecha» con otras comunidades, a la vez que ha dicho que «ahora más que nunca hacer Andalucía es hacer España».
Moreno pide exportar «el espíritu del 28F»
En ese sentido, Moreno ha manifestado que Andalucía debe «exportar» a la política nacional el «espíritu del 28F», que ha explicado que significa «buscar consenso, apostar por un acuerdo donde se sustente la mayoría, y desterrar de una vez por todas el sectarismo y los cordones sanitarios».
«Son valores del andalucismo que deben preservarse siempre», ha agregado el dirigente popular, quien considera que desde esa posición se podrá ofrecer «un proyecto común» a todos los andaluces y españoles que esté basado «en la diversidad y en la fortaleza de la unidad».
Moreno ha recordado que en el Estatuto de Autonomía andaluz quedó de manifiesto el respeto de la comunidad por las «singularidades y diferencias» en el país, «siempre que no suponga privilegios y desigualdades», por lo que Andalucía debe «reivindicar con una sola vez» la defensa de la Constitución, «desde el convencimiento de que juntos ganamos todos».
El evento celebrado hoy, el acto principal del PP en la semana de conmemoración del 28F, sirve para «reafirmar» el compromiso del partido con «una Andalucía mejor y de esperanza» y para celebrar un capítulo de su historia «de cuyo autor fue el pueblo andaluz».

Noticia Original: Diario. http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-juanma-moreno-pide-reaccion-y-rebeldia-para-evitar-andalucismo-anestesiado-201602271331_noticia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: