Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Susana Díaz borra 20 años de historia de Andalucía por la corrupción

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 27/02/2016

El PSOE-A obvia a Chaves y Griñán, imputados en el caso de los ERE, durante el mitin de conmemoración del 28-F

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

La presidenta sólo los menciona una vez, y de pasada, en casi dos horas de homenaje a los 36 años de autonomía

Susana Díaz y el PSOE andaluz han borrado hoy 20 años de historia de la autonomía andaluza, dos décadas de gobierno de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán que están bajo sospecha por macrocasos de corrupción como los ERE y los cursos de formación. Ambos ex presidentes, imputados en la causa de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, han sido los grandes ausentes del acto central del PSOE-A celebrado para conmemorar el 28-F y el Día de Andalucía. Ni participaron en el mitin, como sí lo han hecho los otros ex presidentes no imputados, Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, y fueron apenas mencionados durante el homenaje a 36 años de autonomía.
Sólo Susana Díaz, en el cierre del acto, consciente de la clamorosa ausencia de referencias a sus antecesores, los mencionó de pasada, cuando recitó los nombres de todos los ex presidentes. Y nada más. Ni rastro del reconocimiento político a Manuel Chaves que la secretaria general siempre hizo durante el ascenso de su carrera política, ni de la amistad y admiración que decía sentir por su mentor, pigmalión y padrino, José Antonio Griñán. El hecho de ignorarlos de forma tan descarada centró los corrillos de un acto que congregó a 700 dirigentes y militantes socialistas en el Casino de la Exposición de Sevilla, donde se hizo el recuento de los votos del referéndum de autonomía andaluza en 1980. Al no mencionar a los Gobiernos de Chaves y Griñán también se borran los casos de corrupción que pesan sobre esas dos décadas, especialmente en las políticas de fomento del empleo, como los ERE y la formación. A ninguno de ellos ha hecho referencia la presidenta que, no obstante, sí ha hablado del paro, el “principal problema” para los andaluces, según ha reconocido.
La presidenta no ha desaprovechado la conmemoración para atacar al PP andaluz y a Podemos. “No hay bandera por grande que sea que tape lo que la derecha le ha hecho a Andalucía. Algunos pretenden tapar su historia, la historia del agravio con una bandera”, ha reprochado, en referencia al PP-A, que en ese momento desplegaba una bandera andaluza gigante a escasos metros del mitin socialista, en el Prado de San Sebastián de Sevilla.
Con Podemos ha sido incluso más dura. Ha acusado a sus dirigentes de llegar a las instituciones cargados de “odio y rencor” a las mismas, y al resto de partidos, “por no haber colaborado en la lucha por la igualdad”. “Los socialistas sabemos que ése no es el camino. Los socialistas llegan a la política por amor a una tierra, a unos valores, a unos ideales de justicia, solidaridad e igualdad. No hay nada más bello que venir a la política para procurar que a todos nos vaya mejor”, ha asegurado la presidenta, antes de recordar el baño de masas que se dio el viernes en el colegio del barrio más pobre de Córdoba. “Es verdad que nuestro cielo no es radical, es tan sencillo como el que buscan los maestros de zonas deprimidas todos los días en Andalucía”, ha explicado.

Noticia original: Diario: http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/02/27/56d19fcbe2704efd388b45df.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: