Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

SOMOS ANDALUCES respeta el 28F pero exige el 4 de diciembre como Día Nacional de Andalucía

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/02/2016

Somos Andaluces respeta el significado del 28F como el día en el que las andaluzas y andaluces certificamos en las urnas, lo conseguido un 4 de diciembre con la lucha del pueblo andaluz en la calle, y la sangre de Caparrós

ANDALUCIA/ INTERNACIONAL

Consideramos que el verdadero día en el que los andaluces exigimos nuestro derecho a decidir en las urnas sobre la identidad nacional de Andalucía, fue el 4 de Diciembre.

Día en el que millones de andaluces se echaron a las calles revindicando el derecho a decidir. Día en el que los malagueños pagaron con la sangre de Caparrós, y con la represión de una policía, aun franquista a las órdenes del fascista Pancho Cabezas “¿Dónde vas, Pancho Cabezas, vestido de azul?” que arremetió contra miles de malagueños que se manifestaban de forma pacífica y familiar.
Fue un 4 de Diciembre cuando el pueblo andaluz gano en las calles el derecho a decidir. Ese derecho que se certificó un 28F. Pero bajo ningún concepto, aceptamos que se intente olvidar por una Junta de Andalucía, gobernada hace décadas por un PSOE que mantiene en la ruina y pobreza a los andaluces, olvide el significado del 4D, e intente borrar de la memoria colectiva de los andaluces, el espíritu nacionalista y de lucha de todo un pueblo.
Por todo ello, por lo que significó, por lo que significa hoy, y por lo que continuará significando para la verdadera identidad nacional andaluza, para la dignidad de todos y cada uno de las andaluzas y andaluces, y para todo el nacionalismo andaluz, exigimos a la Junta de Andalucía cambie la fecha del Día Nacional de Andalucía al 4 de Diciembre.

Noticia Original: Diario. http://www.lahorademalaga.com/portada/somos-andaluces-respeta-el-28f-pero-exige-el-4-de-diciembre-como-dia-nacional-de-andalucia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: