Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

EL VALOR DE LA VIDA. NO PUEDE HABER IMPUNIDAD ANTE TANTAS MUERTES Y DESTRUCCION , LOS TRIBUNALES DEBEN ACTUAR

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/07/2016

1795620_1396016090664116_1598998334_nFrancisco Casero, representante destacado del sindicalismo agrario y la movilización civil en pro de los derechos de los trabajadores del campo, pacifista.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

En los últimos años, presidente de Andalucía Ecológica impulsando proyectos y el crecimiento de este sector pujante a nivel nacional y europeo.

Cada información que se desvela confirma las sospechas que había desde el principio: la guerra con Irak respondía a intereses particulares. El informe Chilcot, después de siete años de investigación sobre la guerra de Irak es muy contundente: “La acción militar no era el último recurso”.
Pero por el camino, cientos de miles de muertos. No tengo más que enfadarme y entristecerme profundamente. En manos de quiénes estamos?
Aún recuerdo aquella votación en el parlamento en el que la bancada popular, el actual presidente entre ellos, palmeaba y aplaudía la decisión de ir a la guerra. No merecemos una explicación?
No puede responderse a violencia con violencia. En mi vida me he destacado por la lucha pacífica, justo la que descuadra a todos porque no saben cómo combatirla. Modestia aparte, es necesario recordar, que algunos logros hemos tenido en estos años con esta actitud en la que la base está en no ir contra nadie. Todos cabemos porque todos somos necesarios.
Bush, Blair, Barroso, Aznar y todos los que los respaldaron expresamente o con su silencio son culpables. Se ha matado a mucha gente inocente. Cuánta hipocresía y desprecio a los valores humanos, además con el cinismo de Aznar y Blair de poner en marcha una estrategia de comunicación para intentar demostrar que “estaban haciendo todo lo posible para evitar la guerra”.
No seré yo quien defienda ningún régimen dictatorial, pero la fuerza no es el camino, y más cuando no hay alternativa, alimentar las cuentas corrientes de las empresas de la guerra nos lleva al desastre porque son insaciables.
Nos merecemos al menos dos cosas: que reconozcan su error y asuman las consecuencias; y que aquello no vuelva a ocurrir. Los Tribunales deben actuar, no puede haber impunidad… El nuevo Congreso no dirá nada?. Sonrisa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: