Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

De nuevo ha vuelto a ocurrir desprecio a Diego Cañamero esta vez en Antena 3

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 22/07/2016

captura_de_pantalla_2016-07-20_a_las_13.41.30La agresiva entrevista a Diego Cañamero en Espejo Publico.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Uno de los principios básicos en toda entrevista es que el protagonista de la misma es el entrevistado.

Sobre quien deben de recaer los focos es sobre aquel que responde; lo importantes son las respuestas, no tanto las preguntas a las que el entrevistador o entrevistadores le someten. Pero sucede, con cierta frecuencia, y más en los programas que abordan la actualidad política, que más que una entrevista el espectador acaba presenciando un acalorado debate o discusión entre varias partes.
Algo así es lo que sucedió en la mañana de este miércoles en Espejo Público. Al programa matinal de Antena 3, que durante el verano presenta Sandra Golpe en sustitución de Susanna Griso, acudió Diego Cañamero.
El diputado de Unidos Podemos, elegido por la provincia de Jaén, había sido uno de los protagonistas del día anterior. Y es que Cañamero, que es un conocido líder sindical, acudió a la sesión constitutiva de las Cortes con una camiseta especial.
Protagonista en el Congreso
La camiseta que portaba el nuevo diputado de la formación morada; con la que pedía la libertad para Andrés Bódalo fue de lo más comentado en la jornada de ayer. Casi, tanto o más, que los 10 votos secretos que apoyaron a Ana Pastor para ser presidenta del hemiciclo.
Sandra Golpe lo primero que hizo fue recordarle que defiende a alguien que está condenado por haber cometido un delito. Algo con lo que Cañamero no estaba de acuerdo.
El tono crispado aumentó cuando tomó la palabra Albert Castillón; y le hizo una pregunta en la que cuestionaba sobre si era capaz de imaginarse presidiendo la Comisión antiviolencia llevando esa camiseta. A lo cual el diputado, recientemente electo, confirmó que sí; ya que “Andrés es inocente,todo lo que se le ha dicho es injusto y una manipulación política”
Y tras ello, Castillón le hizo otra pregunta que poco o nada tenía que ver con lo dicho por Cañamero: “¿Qué pasa con el resto de diputados, no representan al pueblo? A lo cual el andaluz respondió que “seguro que lo representan, tienen sus votos”.
Retomaba la palabra la presentadora para hacerle otra cuestión no muy amable; ya que le reprochaba, poniéndolo en boca de la diputada socialista Micaela Navarro, que se arrogara la representación de los jornaleros.
Después le llegaba el turno de pregunta a Cristina López Schlichting que le recordaba que al insistir en la inocencia de Bódalo (que ha sido condenado) restaba legitimidad a los jueces. La respuesta de Cañamero en este sentido fue clara: “Los jueces son de carne y hueso, tienen ideología y partidos políticos. Algunos obedecen a ciertas acciones política”
Y en cuanto a las agresiones al concejal socialista pidió que Antena 3 emita “el vídeo completo, no sólo los 30 primeros segundos” .Castillón interrumpía para recordar el historial de agresiones de Bódalo.
Tras ello, volvió a apretar con una pregunta al que fuera uno de los fundadores del Sindicato de Obreros del Campo, al cuestionarle sobre si renunciará a su condición de aforado, ante los delitos que tiene pendiente de ser juzgados.

 
No quiere ser aforado
Algo que Cañamero dijo que intentaría que fuera así, que no quiere que nadie le proteja con más derechos que al resto de la ciudadanía. Momento en el que varios comenzaron a hablar, para recordarle que tiene que cumplir y acatar la ley.
Eso sí, no iba a ser la última acusación a Cañamero, pues también le recordaron su deber de pagar los impuestos de aquella parte del dinero de su sueldo que vaya a donar; al igual que le desmintieron que se reformara la Constitución de espaldas a la ciudadanía.
Comenzaba una diátriba de Castillón en la que le pedía a Cañamero “respeto a la institución, todos son el pueblo y no solo usted, respeto a la Constitución”.
También, al final de la entrevista, Toni Bolaño le recuerda a Cañamero que han intentado hacerle una entrevista, pero no ha sido posible porque él ha hecho un mitin. “Las entrevistas son las entrevistas, y los mitines son los mitines”, sentenció el tertuliano.

http://www.zeleb.es/tv/n/la-agresiva-entrevista-a-diego-canamero-en-espejo-publico-06560

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: