Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Carta abierta a la ciudadanía por Antonio Romero Ruiz

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 24/07/2016

caña1AL PROGRAMA DE DIEGO CAÑAMERO Y LA DESCAFILICACIÓN DE ANA ROSA QUINTANA

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Presidente de Honor PCA, Exparlamentario de IU, Coordinador de la Red de Municipios por la III República

Estimadas ciudadanas, estimados ciudadanos:
Una pintada hecha por un jornalero en pleno conflicto autonómico andaluz decía, “Suárez, cuidado con Andalucía”, el referéndum del 28 de febrero fue la tumba política de la UCD. La visión política del jornalero no solo no estaba empañada por sus faltas de ortografía, si no que le daba más mérito, la escuela no había sido frecuentada por los niños y las niñas de los trabajadores del campo (en las temporadas de recolección de aceituna, algodón, arroz,…, las escuelas quedaban vacías y tanto Cañamero como yo, hemos vivido largas temporadas en los cortijos sin ir a la escuela).

Como escribiera Miguel Hernández en su hermoso poema, El Niño Yuntero: Contar sus años no sabe, y ya sabe que el sudor es una corona grave de sal para el labrador.

Los poderosos siempre han tenido rechazo al acceso del pueblo a la cultura y a la enseñanza. Un pueblo con formación, es un pueblo más difícil de explotar y de manipular. La República hizo un gran esfuerzo construyendo miles de escuelas para los niños y las niñas de los pueblos y las ciudades de España. En los ayuntamientos de los años 30, muchos concejales firmaban con el dedo porque no sabían leer ni escribir, pero actuaban con honestidad defendiendo causas hermosas como la igualdad, el reparto de las tierras, la paz y los derechos sociales… ¿Qué poco conoces la historia de nuestro país?, para hacer afirmaciones como las que has hecho Ana Rosa Quintana, al mismo tiempo pedante y clasista, ya decía Carlos Cano enuna de sus bellísimas coplas “Yo no creo que el sombrero les toque en la tómbola a esos gachós trajeados que viven de ná. Que lo roban, lo roban, con esas palabritas finas lo roban”.

Hay junto al Madrid rompeolas de las Españas que abraza a todo el que llega, otro Madrid, un Madrid faltón, insensible, clasista, con mentalidad xenófoba y con un cierto racismo antiandaluz. Cañamero no tiene dinero en paraísos fiscales, su familia es pobre, Cañamero no tiene acciones en empresas del Ibex 35, Cañamero no tiene ático en Marbella, Cañamero no organiza tramas mafiosas para cobrar comisiones ilegales por adjudicación de contratos. Los que tienen dinero en paraísos fiscales, en esos escondrijos de dinero negro y criminal, son los amigos del Gobierno, del PP, de Montoro, los beneficiarios de sus amnistías fiscales.

Cañamero ha dicho “pograma”, en lugar de pronunciar la palabra correctamente, como hemos defendido los dos durante tantos años en IU “programa, programa, programa”. No hay preocupación en el fondo por esta palabra que anuncia Diego Cañamero, lo que hay es incomodidad de los poderes fácticos, de la derecha española, de algunos sectores corporativos que ven en Diego Cañamero un ejemplo ético y su presencia en las Cortes crea desasosiego y los retrata.

Los corruptos, los secuestradores, la gente que asesinó y enterró a personas en cal viva, los que declararon una guerra ilegal, inmoral, injusta, basada en mentiras, que ha destruido Irak, ha incendiado la región y ha provocado ciento de miles de muertos y refugiados. El ministro, el presidente, el jefe del Estado ahora tienen que reconocer que fue una guerra sobre una mentira enorme, ¡no había armas de destrucción masiva! Cañamero molesta porque representa a los jornaleros y defiende unos valores muy lejanos, por cierto, a los que representa Ana Rosa Quintana. La gente no puede justificar las faltas de ortografía, la clase obrera debe formarse y comprometerse aprender, a hablar y escribir bien, y a limpiar este país de indecentes, de corruptos y criminales.

Señora Ana Rosa Quintana, “¡qué ocasión ha perdido usted para callarse!”. A veces no sabe uno lo bueno que es callar, sobre todo cuando se cuestiona y se insulta a un diputado elegido por el pueblo que es honesto y así harían falta 300 como Cañamero para conseguir una nueva sociedad.
http://www.facebook.com/fidel.romeroruiz/posts/1033778800009316

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: