Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

JUEGO DE MUSTIOS, Zapatir corona a Chuchana “Capitulo Tres”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/04/2017

El palio de Chuchana Lannister llegó al atardecer a Tiesaduría, en el sur de Avecrenia, donde pudo contemplar desde DespeñaPedros, tierras yermas, poblados quemados y gentes hambrientas que habitaban su reino.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

Ella sonrió, le gustaba ver que todo estaba igual al volver a “sutierrasugente”, donde ella era la Zultana y donde sus esbirros mejor saqueaban.

En el horizonte se vislumbraban grandes hogueras y columnas de humo, allí dirigió su palio que arrastraban cientos de lumbreras mientras bebían y cantaban ¡A las Mariscadas! ¡A las Mariscadas! ¡Por el triunfo de la Abstención!
Al poco tiempo, el palio de Chuchana alcanzó las hogueras, donde miles de vándalos se bebían hasta el agua de los floreros mientras coreaban con voces estridentes su nombre: ¡Chuchana! ¡Chuchana! ¡Viva Nuestra Señora de la Abstención! ¡Viva! ¡Ella es muy buena madre! ¡Ella es muy “zenzilla”! ¡Viva la madre de todos los tiesos y tiesas! ¡Guapa!

Ella asentía satisfecha en su palio, iba a ser una coronada Gran Mustia, como estaba escrito ¡desde chiquetita! Había puesto muchas ¡velas negras! ¡Había dado cientos de estacazos en la crisma a sus adversarios! Ella era muy mala, y por eso la recompensaba el clan Lannister, su clan. Allí al fondo, vio a uno de los Grandes Padres Mustios, Zapatir El In Besi, de la rama In Úthil, la más común y potente del clan, que le esperaba con los brazos abiertos. Los In Úthiles habían ido escalando en el clan Lannister a base de sonreír y asentir lo que mandara el Gran Mustio de turno.Esas eran sus mejores habilidades, callar, sonreír y trepar.

Y allí estaba, con su enorme sonrisa, casi diabólica, Zapatir El In Besi, que la esperaba con una corona de rosas rojas muy mustias, tan mustias que eran ¡negras! Como los ¡cirios negros! que iluminaban la escena. Según el mustio de Áragorn, Javier Rantamplán, Chuchana había sido bendecida por los dioses para liderar el clan Lannister y heredar el trono de Avecrenia. Ella también lo creía, se lo había prometido su amo, Mariano de Isengard y así debía ser.

Ella saltó del palio y retumbó la tarima tirando a Zapatir al suelo, se puso la corona y contempló la orgía de vino y gambas que sus Lumbreras tenían alrededor. Zapatir rodó por el suelo, cayó por una ladera despeñándose y gritando, pero sin dejar de sonreír. Al llegar al suelo, un Lumbrera, la guardia pretoriana de Chuchana, le quitó todo lo que tenía y se fue persiguiendo a unos pobres tiesos. Ella lo vio desde arriba pero no le importó. Junto a ella estaba uno de su familia, un PSUSA, Jon Conejo, con sombrero mexicano y cananas llenas de balas por el torso. Solía beber mucho, por eso tenía la voz de resaca siempre. Jon Conejo era conocido como el Señor de las “Orticarias”, Gran Carapán o Laferiainterminable. Su mejor habilidad era arramplar con todo, gambas, vinate, todo, y por ello Chuchana lo había ascendido a Lugarteniente Lumbrera. De repente vieron en el horizonte unos hombres y mujeres vestidos con unas túnicas blancas, liderados por un hombre con barba, alto y moreno, que ayudaba a los necesitados, les daba pan y curaba sus heridas.

¡¿Quiénes son?! preguntó Chuchana nerviosa

“Son del Gremio de Sanadores Chuchana”, le respondió Jon Conejo, mientras daba grandes tragos a una botella de aguardiente. “Están curando a los tiesos”

¡¿Y quién los lidera?!

“Un tal Spir Ibn Man, un gran sanador nazarí”

¡¿Pinimán?! Acabad con él. Dile al Arzobispo García Forrarse que Chuchana Lánistre le ordena que lo excomulgue, y rapidito. Que le pongo ¡Dos velas negras!

Conejo se alejó dando tumbos, montó sobre un caballo y galopó a toda velocidad en dirección a la Catedral Verde, sede del Arzobispo sesterciense.

Chuchana se quedó mirando a las túnicas blancas, con los ojos iluminados por las llamas, mientras dijo en voz baja:
Pinimán, te voy a poner dos velas negras, Pinimán.

• ENLAZAR CON ARTÍCULO DE Daniel BellacoDESDE digitalsevilla.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: