Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

“Si los catalanes no votan, volveremos a la dictadura”

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 14/05/2017

“Si los catalanes no votan, volveremos a la dictadura”

“El gobierno español está haciendo el ridículo no permitiendo al pueblo catalán salir a votar, aunque sea para quedarse, y es por eso que el proceso catalán es el proceso de todos”.

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

“El 4 de diciembre, 25.000 personas llamaron independencia en Sevilla; el 28 de febrero, ya fueron 100.000, y este año nos hemos propuesto llegar a 500.000. Si lo conseguimos, las cosas cambiarán ”

Revulsivo para llegar a ser país
“El ANA apoya todo movimiento que levante en la sociedad civil las ganas de conseguir la independencia. No nos presentaremos a ninguna elección, pero sí veremos cuando lleguen qué opciones hay para votar “, afirma Altamirano. Y continúa: “En Andalucía sobran todos los partidos españoles, que tienen la cabeza en Madrid. No hay pactar y los haremos fuera del Parlamento. ”
En Andalucía ya se ha demostrado que, gobierne quien gobierne, siempre lo pagamos los andaluces

El ANA se gestó el 11 de septiembre a raíz de la participación de Pedro Ignacio Altamirano en la Diada, invitado por ERC. Aquella cita lo convenció de que Andalucía necesitaba también una demostración de activismo social como el catalán.

Defended que los 40 años de autonomía han sido muy perjudiciales para su tierra. ¿Cuál es la situación ahora?
Mientras que en Cataluña será un proceso político de ir sumando poco a poco, los andaluces no avisaremos. Nos despertaremos una mañana y marcharemos, por la miseria, el hambre … porque no podemos más. Después de 40 años de franquismo, nos hemos puesto en 40 años de socialismo, que ha funcionado exactamente igual. El proceso catalán ha de luchar contra el Estado español, y los nacionalistas andaluces, contra el Estado y la Junta de Andalucía. Ya estamos viendo el ejemplo impresentable que da Susana Díaz: ha dado la espalda a su pueblo y se ha ido a hacerse famosa.

Sólo una república andaluza podrá alcanzar los niveles de riqueza potenciales?
Indudablemente. Si hemos llegado a esta conclusión es que, después de 40 años de esperar que se cumpla una sola de las promesas que se han hecho en el pueblo andaluz, nos hemos dado cuenta de que es imposible. Andalucía es una nación que a lo largo de la historia ya ha sido dos veces independiente: tuvimos un reino de Tartessos hace 3.500 años y el califato de Córdoba. Y en época romana, de manera breve, Málaga tuvo fuerza autonomía política y económica. Siempre que hemos sido independientes, hemos sido ricos y prósperos.

¿Cuáles son los puntos más destacados de la hoja de ruta?
El 4 de diciembre de 2017 se cumplen 40 años del asesinato de Caparrós, cuando dos millones de andaluces salieron a la calle para que no se marginara Andalucía respecto a Cataluña y el País Vasco, y proclamaremos la república independiente de Andalucía. Puede parecer una broma, pero no lo es. No estamos locos: no proclamaremos una república porque no estamos en el gobierno, pero sí que vamos a crear un gobierno paralelo en el que demostraremos a los andaluces como gobierna la Junta y cómo se gobernaría si fuera libre y republicana. Será un ejercicio bastante importante para conseguir los objetivos que tenemos.

Y este gobierno alternativo podría trabajar en el marco del Estado español?
En Andalucía ya se ha demostrado que, gobierne quien gobierne, siempre lo pagamos los andaluces. Vienen a pescar los votos y los ponen al servicio de sus partidos. Ya lo dijo Albert Rivera. El proceso es irreversible.

Hace poco más de dos años nació Somos Andaluces, un partido nacionalista que se presentó en junio en las elecciones y no obtuvo unos resultados muy buenos … ¿Hasta qué punto está extendido el nacionalismo andaluz?
Es un camino largo. Al día siguiente de enterrar el Partido Andalucista montamos el Partido Nacionalista Andaluz (PNA). Ahora tenemos unos instrumentos en Andalucía que nos hablan de república, de independencia y de un futuro para Andalucía que están empezando a calar. El 4 de diciembre salieron 25.000 personas en Sevilla a llamar independencia, y el 28 de febrero ya fueron 100.000. Este año nos hemos propuesto llegar a las 500.000 personas en Málaga. Si lo conseguimos, las cosas cambiarán.

En Cataluña hace muchos años que se habla de marchar, pero ellos dicen que realmente sólo queremos negociar para obtener mejoras. Es esta su idea?
La próxima reforma territorial y política del Estado no puede venir de arriba a abajo, de Madrid. Lo que construimos entre todos lo vamos a construir desde abajo, desde la independencia. Ustedes den la independencia, y desde mi república ya veremos qué hago con el resto de repúblicas hermanas. Posiblemente llegaremos, o no, a una república federal o confederal, pero déjenme construir la casa desde abajo. No repetimos la historia del 78, lo hemos de romper. ¿Cómo? Dejemos que los pueblos autodetermina, y desde la independencia veremos qué pasa en el futuro.

Como ven el proceso catalán?
Es patético ver que el Estado no tiene ni idea de qué es la democracia. El miedo que tiene de las urnas es atroz. Estamos en una parálisis del gobierno español. Le cae la casa a trozos e intentará hacer lo que sea, no porque un pueblo como el catalán no tenga el derecho a decidir, reconocido en la Carta de las Naciones Unidas, sino para que no se haga el referéndum. Quién está haciendo el ridículo es el gobierno español, que no permite al pueblo catalán salir a votar, aunque sea para quedarse. Por eso el proceso catalán es el proceso de todos. Aquí, nos estamos jugando la democracia: si los catalanes no votan, volveremos a una dictadura por muchos años.

La realidad del soberanismo no tiene una correlación en el Parlamento andaluz. Cómo se construye la mayoría social para que tenga una traducción electoral?
Por los medios de comunicación, en Andalucía no existe el nacionalismo. Pero en Andalucía ha comenzado a perder el miedo.

Noticia original: http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1142380-si-els-catalans-no-voten-tornarem-a-la-dictadura.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: