Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Asamblea Nacional de Andalucía pide “libertad para todos los pueblos”, junto a PDECat, ERC, CUP y organizaciones de la sociedad civil

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 21/05/2017

La Asamblea Nacional de Andalucía (ANA) hizo su primera aparición en Cataluña este jueves a las Cotxeres de Sants Civic Hall de Barcelona con el objetivo de darse a conocer en la región y mostrando su apoyo al derecho del pueblo a la autodeterminación. .

ANDALUCIA/INTERNACIONAL

En el evento, al que asistieron unas 40 personas, estuvieron también presentes el JxSí parlamentarios Montserrat Candini, Lluís Llach, Antoni Castellà y Eduardo Reyes, siendo este último un miembro honorario de la ANA. Marta Vilalta, de ERC, Juanma Rojas, de la CUP, Montse Sánchez, Presidente de Súmate y Montse Sobirà, secretario de la ANC también estuvieron presentes.

Los líderes del movimiento insistido en que “nadie entiende un nacionalista mejor que un nacionalista”. Como resultado, declararon su apoyo a la independencia catalán y su intención de luchar junto a ellos para lograr objetivos comunes.

“Gracias a Dios por Cataluña”, declaró Reyes tras agradecer Cataluña por la acogida de inmigrantes andaluces fueron dadas, sin obligarlos a renunciar a su “lengua y la cultura”. Montserrat Candini (PDECat) llegó a decir que “Cataluña no sería lo que es hoy sin los andaluces” que ayudaron a construirlo.

Candini también envió un mensaje de apoyo a la ANA en su lucha por la independencia. “Usted se encontrará con dificultades, pero debe darse cuenta de que los catalanes están de su lado”, declaró. Mientras tanto, Marta Vilalta expresó el apoyo de ERC para el movimiento y alabó sus objetivos republicanos, que demuestran su voluntad de “defender las libertades de las personas”.

Además de hablar a favor de la autodeterminación, algunas declaraciones apuntaban a que el gobierno español. El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano, llamado para el Corredor Mediterráneo sea una alternativa social y política de los dos pueblos. “Nadamos en las mismas aguas y son calentadas por el mismo sol. Juntos, conectado, estaríamos más fuerte”, declaró.

En respuesta a una pregunta de la audiencia, Altamirano afirmó que el 4 de diciembre, el ANA declarará la independencia de Andalucía “en las redes sociales”, por lo que los andaluces saben lo que su república sería. El acto finalizó con la lectura en catalán y en español de un manifiesto en defensa de las naciones.

La ANA ha crecido a unos 15.000 miembros desde su fundación seis meses siguientes del año pasado catalán Fiesta nacional, cuando declaró que Andalucía también necesitaba una organización que reúne a la gente “marginados”. Altamirano afirmó que el objetivo de la asamblea es dar voz a los silenciados pueblo andaluz.

Noticia original: http://m.ara.cat/en/Andalusian-National-Assembly-ERC-CUP_0_1799220240.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: