Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Comunicado situación Dirección Musical Arriate

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 25/06/2017

Muy buenas tardes a todos los arriateños y arriateñas. Creemos conveniente realizar el siguiente comunicado con la intención de poner en conocimiento de cada uno de vosotros la delicada situación que atraviesa la Dirección Musical de la Banda Municipal de Música de Arriate “Maestro Paco Tenorio”.

ANDALUCIA/ARRIATE

Durante los últimos 15 años de historia, nuestra querida banda ha conseguido y forjado unos valores socio-culturales muy importantes para nuestro pueblo, tales como cordialidad, amistad y, sobre todo, formación y cultura musical, aspectos donde nuestra dirección han tenido un importante cometido.

La calidad musical que hemos desarrollado es muestra de esa ardua labor semanal: profesionales que dejan atrás una familia para desplazarse cada fin de semana hasta nuestro pueblo, haciendo unos 300 km para dar lo mejor de sí. Pero desde hace más de un año, nos vemos en una situación muy comprometida, y que dificulta que la Dirección Musical pueda realizar su tarea de la mejor manera posible.

Así que consideramos que es justo y necesario explicaros dicha situación. Estos profesores musicales, nuestros directores, llevan varios años sin cobrar el sueldo de manera regular, con una acusada acumulación de meses en algunos momentos, llegando incluso a sumar siete meses a cada uno de ellos. Un sueldo que se han ganado con tan merecido esfuerzo a la vista de todos, dando lugar a una situación que se les hace muy difícil soportar tras un largo plazo de tiempo sufriendo esta realidad.

Hemos tratado de resolver este problema con los responsables municipales desde hace mucho tiempo atrás, del modo más prudente y cordial, sin que nos den una solución comprometida. Señalar que, hasta ahora, el sueldo de los dos directores de la Banda se ha sufragado a raíz de una subvención para cultura procedente de la Diputación de Málaga que gestiona el Ayuntamiento de Arriate, el cual otorga en su presupuesto una partida a la Banda Municipal para el pago de sus directores procedente de dicha subvención.

Si aclaramos esto es para concretar que el pago de dicha dirección musical de la banda municipal, hasta el día de hoy, se ha sufragado de la subvención que Diputación otorga al Ayuntamiento de Arriate. Por tanto, nos vemos en la necesidad de explicaros esta situación, con la intención de estabilizar la misma, regularizar las mensualidades e intentar que se les abonen los meses que se les adeuda, alguno incluso correspondiente al ejercicio del año 2015 y 2016. Es por ello que nos vemos en la obligación de pedir vuestro apoyo por el bien de la cultura de nuestro pueblo, de nuestros niños, para poder cumplir nuestros actos comprometidos con los vecinos de Arriate y mantener de este modo el soporte en todo acto que nuestros conciudadanos nos soliciten.

Son casi una veintena las actuaciones que la Banda de Arriate realiza en nuestro pueblo y para las que se ensaya duramente todo el año, así como la importante labor pedagógica que se realiza con los más pequeños que se encuentran en proceso de formación, proporcionándoles una oportunidad a la enseñanza reglada, y no es nuestro deseo tener que dejar vacía dicha actividad cultural. Por todo lo explicado, queremos dejar constancia de que en ningún momento pretendemos enarbolar ningún tipo de bandera, ni darle ningún otro matiz ni doble lectura que no sea el de solucionar este problema que tanto nos preocupa y, amenaza seriamente la continuidad de nuestra Dirección.

Por Alejandro Serrato Delgado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: