Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La Faffe gastó dinero público en comilonas en la Feria y en joyas

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 16/03/2019


El PP denuncia que la fundación de empleo de la Junta funcionó como un “cajero automático” para el PSOE andaluz

ANDALUCIA

La fundación de la Junta de Andalucía creada para formar a los parados, la Faffe, usó dinero público para pagar facturas de comilonas en las ferias de Sevilla y Jerez, artículos de joyería, multas de tráfico, compras en supermercados y hasta 225 euros en chupitos y copas en una discoteca malagueña.

Estos gastos se unen a los ya conocidos 31.969 euros que el ex director general de la Faffe, Fernando Villén, hizo con las tarjetas ‘black’ de esta fundación pública en cinco locales de alterne diferentes de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Los nuevos detalles sobre el desvío de fondos públicos fueron desvelados por varios testigos que han prestado declaración ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla sobre la Faffe. Esta fundación de la Junta, creada en 2003, pasó de tener una plantilla de 120 trabajadores a 1.700. Se convirtió casi en una agencia de colocación para allegados de dirigentes del PSOE.

Los testigos han corroborado que el dinero para pagar las comilonas, los artículos de joyería y las copas salían de las cajas con dinero en efectivo que había en varias sedes de la Faffe. No sólo está su testimonio, sino los recibos.

Así, el ticket de caja 060044 refleja un gasto en bebidas -chupitos, ponche lima, Bombay, Cacique y Ballantines- de 225 euros realizado el día 30 de junio de 2006 a las 2.38 horas en la discoteca Monet de Málaga.

Ante las preguntas de los investigadores de la UCO sobre esta factura y si era correcto que la Faffe pagara semejante suma en bebidas alcohólicas, un trabajador del departamento económico financiero de la fundación responde: «Si está hecho es que se podía hacer. Si un director presentaba un gasto se daba por hecho que era correcto; él no era quién para emitir un juicio de valor. Él no era nadie para decirle a un director si podía ser incluido este gasto o no. Simplemente se incluía y punto».

LA CASETA DE UGT-A
La causa de la Faffe incluye una factura fechada el 18 de abril de 2008 por importe de 2.514,50 euros en concepto de comida denominada «coordinación de proyecto» emitida por J.E.A., un empresario que regentaba dos casetas en la Feria de Abril: la de UGT-A y la de la empresa pública Emasesa.

Sin embargo, este empresario ha declarado que «nunca» le facturó a la Faffe y que el recibo que figura en la causa, aunque lleve su nombre, está incompleto porque no especifica el número de comensales, ni lo que consumieron. También falta el sello del establecimiento y su firma. Precisamente a nombre de este empresario figuran las facturas de las comilonas de UGT-A en la Feria que el sindicato cargó a la Junta y que luego devolvió, tras destapar el escándalo EL MUNDO.

El PP andaluz, personado en la causa judicial de la Faffe, denunció este jueves que esta fundación de la Junta era «el cajero autómatico del PSOE», señaló Loles López, ‘número 2’ de los populares andaluces.

Noticia Original: Pulsa aquí….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: