Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

APS-Cayma nueva asociación para padres separados

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 28/02/2010

Nace una asociación comarcal de apoyo a padres separados

ANDALUCIA/CORDOBA-LA CARLOTA

Ofrecen asesoramiento jurídico y psicológico.Está dirigida solo a hombres, pero en su junta directiva hay tres mujeres.

APS-Cayma es una nueva asociación para padres separados que pretende prestar asesoramiento jurídico y psicológico y luchar por los derechos del hombre en materia de custodia y distribución equitativa de las responsabilidades económicas.


Estas son las líneas maestras de la Asociación de Padres Separados de La Carlota y Mancomunidad –que a esa denominación responde el acrónimo–, que se ha constutido esta misma semana.
Su fundador y presidente, Emilio Zorita, es separado y tiene dos hijos con sendas ex mujeres. Las incidencias jurídicas de las que ha sido víctima le llevaron hace unos dos años a solicitar la ayuda de la única asociación para padres separados que hasta hace unos días existía en nuestra provincia, APFS. Ahora pretende evitar que otros pasen por trances similares. Estos van desde la dedicación virtualmente íntegra de su nómina al pago de pensiones alimenticias, a amenazas recibidas de una de sus ex-mujeres, que acarrearon para la acusada una ridícula multa de 70 euros.
Zorita puntualiza que, aunque la asociación está dirigida únicamente a hombres, no están «en contra de las mujeres, sino de las desigualdades jurídicas». La mejor prueba de que su objetivo constituye una lucha de la sociedad y no solo de los separados es que tres de los seis miembros de su junta directiva son mujeres.
Este nuevo colectivo comarcal defiende que la sociedad actual ha cambiado y los padres están «perfectamente preparados para cuidar de los hijos» y señalan que además de las dificultades para obtener su custodia se enfrentan a graves problemas a la hora de abonar las pensiones alimenticias, «que no son ajustadas al poder adquisitivo del padre».

Noticia original: Diario Cordoba-José Ignacio Chaparro

19 respuestas to “APS-Cayma nueva asociación para padres separados”

  1. nacho said

    Amigos, ya que no hacéis vosotros las noticias es de buen gusto citar fuentes. Yo soy el autor tanto de la información como de la fotografía y no tengo ninguna objeción a que las difundais, sin embargo, el reconocimiento de autoría es lo menos que se le puede pedir a un medio de comunicación. Por otra parte, debéis tener en cuenta que esto que hacéis no puede considerarse acogido al derecho de cita.

    Un Saludo, José Ignacio Chaparro.

  2. jose said

    estoy en una situacion desesperada, mi mujer me ha sido infiel con mi mejor amigo, y quiero seperarme pero tengo dos hijos menores. que hago?? necesito ayuda por favor

  3. pedro said

    busco amistades sinceras para compartir aficiones.tengo 60 años.

  4. Hola me llamo juan antonio , soy de linares , estoy divorciado aunque no hay una sentencia firme todavia , mi exmujer me engaño mientras que yo estaba trabajando en el extranjero , y cuando llegue del trabajo me encontre que habia hablado con mi exjefe para que me pusiera de patitas en la calle y asi fue , cuando fuimos a repartir el dinero que habia ganado me dijo que solo tenia 200 euros de 7000, que habia ganado y asi a sido toda mi vida , me decia todos los mediados de mes que le pidiera al jefe dinero que no teniamos y luego por detras ella misma iva a preguntarle al jefe , que si yo le estaba pidiendo dinero por adelantado y me ponia de drogadicto y muchas cosas mas .
    tube que malvender mi coche y moto , ella vivia y sigue viviendo con su madre y no sabia como hecharme de la vivienda conyugal , porque yo le dije que mientras un juez no me lo dijera , yo no me iva , y asi fue , me denuncio por supuestos malos tratos de que yo la amenace con una navaja y aunque fue su palabra contra la mia , me detubieron 72 en un calabozo , y me calleron 6 meses de carcel y eso sin pruevas ni nada solamente su palabra contra la mia ,
    ahora sigue viviendo en casa de su madre , yo tengo 2 niños una de 5 y uno de 14 a los cuales no veo desde el 23 de diciembre del año pasado ,los lleva por la calle como si fueran unos pordioseros y a mi hijo le a dado por beber y fumar en los parques , al cual tambien le a quitado las llaves del domicilio conyugal y se tira el pobre mio todo el dia en la cale , llueva o diluvie , y aunque tengo una abogada de oficio , nadie pone cartas en el asunto , ya que no me entrega mis enseres personales ni nada de nada , a dejado de pagar su parte de la hipoteca y de una cuota bancaria y ahora al que van a embargar es a mi , y en el momento que me embarguen la ayuda familiar me quedo sin nada y va a ser cuando ella me denuncie por no pasarle la manutencion de los niños,prefiere que embarguen la vivienda a venderla , ya que ella tiene casa y yo no ,
    y lo que esta haciendo es undiendome en la miseria como ella queria y me dijo un buen dia
    ( te tengo que ver o en la calle pidiendo o entre rejas )
    palabras textuales , no se donde acudir ni a donde ir , ya que no encuentro trabajo ni nada de nada y estoy viviendo en un piso del cual pago una habitacion con derecho a baño y cocina .
    me gustaria que me ayudaran muchas gracias .

  5. manu said

    buenas a todos mi nombre es manu y vivo en linares estoy en tramites de divorcio busco amistades con gente de mi misma situacion mujeres y hombres tengo 41 años y vivo con mis hijos un saludo a todos/as mi tel es el 658160150 ( no malos rollos ) tambien me gustaria encontrar una asociacion de separados /as.

  6. josé ángel Ruperto said

    Hola quisiera información de la asociación ya que estoy divorciado desde hace 2 años y no se como actuar en algunas injusticias que eStoy viviendo y padeciendo.
    Agradecería se pusieran en contacto por está vía por ejemplo

    muchas gracias

  7. Susana said

    Podeis contactar con nosotros a través de nuestra página web, o correo electronico:

    http://aps-cayma.blogspot.com.es/
    presidente.aps@hotmail.com

    Llevamos los casos de forma independiente, intentando dar la mejor solución posible, gracias y saludos a todos.

  8. juan said

    me comunico con vosotros para pediros alluda por la mala situacion que estoi pasando debido ha mi ex mujer la cual huriliza ha mis hijos para hacerme daño .es tal la desesperacion que me siento undido

  9. jose manuel gallardo hidalgo said

    BUENAS POR DECIR ALGO, ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE VOSOTROS , PARA RECIVIR AYUDA DE ASESORAMIENTO POR QUE DESPUES DE 6 AÑOS SIGUE Y NO PARA Y PARA PODER OFRECERLA, SOY DE UN PUEBLO DE SEVILLA Y DE VERDAD QUE ME GUSTARIA AYUDAR A CREAR ALGO PARA PODER PARAR ESTOS ABUSOS CONTRA NOSOTROS, ESPERO RESPUESTA, jmghidalgo76@gmail.com

  10. xavier said

    hola me llamo xavier vivo en cordoba pero soy extranjero hace 5 años conoci a una cordobesa ella estaba casada al poco tiempo de conocernes ella le pidio el diborcio a su marido todo esto ocurrio en almeria al poco tiempo nos venimos a vivir en cordoba donde vivia toda su familia al poco tiempo comenzaron los problemas , cambios de actitud , desconfianza
    un dia descubri que estaba en contacto con su ex marido y no precisamente par hablar de la situacion de su hijo en comun , en abril del 2009 yo estaba trabajando y recibi una llamada de ella preguntandome a que hora iba a llegar a casa a lo que le conteste que llegaria al amanecer ya que trabajaba en una finca en la cual se celebraban fiestas y yo hacia de camarero par poder ganar un dinero extra , como esa llamada me sono extraña pedi permiso al dueño de la finca para que me de permiso y poder irme antes. en cuanto llegue a casa me encontre con la desagradable sorpresa de que en la puerta de la casa estaba el coche de su ex marido y el telefono de ella apagado cuando llame a la puerta no me contesto nadie tanto insisti que logre escuchar la voz de mi hija que en ese momento tenia un año y medio mas o menos y le dije que me entregue a mi hija que no iba a permitir que mi hija estubiese ahi acto seguido salio con la niña en brazos , en cuanto me entrego la niña le dije que al amanecer iba a ir a los jusgados y le iba a quitar a la niña a lo que ella se adelanto y llamo a la policia y me denuncio de que le habia pegado desde ese momento comienza una pesadilla nos separamos ya que son denuncias tras denuncias no puedo trabajar ya que mi tarjeta de residencia esta caducada y no puedo renovar ya que por todo esto tengo antecedentes penales esto es solo una pequeña parte de lo que es una pesadilla que creo que muchos padres estamos sufriendo ya que nos dan en lo que mas nos duele, que son nuestros hijos si me pueden ayudar de alguna manera les agradecere mucho no se a donde acudir para pedir ayuda gracias un saludo.

  11. antonio angel carmona cardeñosa said

    hola, me alegra encotrar donde compartir mi dfucil experiencia, me gustaria poder ponerme en contacto con vosotros lo antes posible nesesito alluda, me estoy separando y mi vida insoporable dsde ace muchos meces ya

  12. John edwar galvis mora said

    Hola mi nombre es John, soy padre de dos hijos uno de 14 y una niña de mi actual matrimonio llamada Julieta, estoy en plan de divorcio he solicitado la custodia de mi hija y medidas cautelares porque parece que quiere llevarselA fuera de España, no me deja ver la niña, y me ha puesto una denuncia por malos tratos, que inicialmente fue derrogada por el juez, estoy desesperado, necesito saber algo como legalmente puedo ver a mi hija?, porfavor ayudame mi correo es johnedwargalvis@orange.es mil gracias

  13. Soy divorciado llevo 8años así aguantando daños de mi ex hacia mi hijo lo deja con las vecinas con la abuela con quien haga falta menos con su padre mientras ella va a trabajar y yo que dispongo de mucho mas tiempo y mejor trabajo no me da la custodia por el dinero de manutención del niño dinero que emplea en ella y su pareja actual no en mi hijo que va con ropa de la iglesia donada para personas que lo necesitan mas pero mientras que las jueces de cordoba que son dos mujeres que no son muy amigables con los hombres no cambien vamos a tener que estar así y eso es lo mejor para los niños así es como se mira por los intereses del menor mi hijo me cuenta barbaridades que me tengo que callar y aguantar y no digamos ya del incumplimiento de sentencia que pone que el piso y la hipoteca es para ella al 100 por 100 personal y privativamente de ella y no me quita de la hipoteca porque no le da la gana en toda mi cara y muchas cosas mas e ido a 4 o 5 abogados y lo mas que me dicen es que la custodia compartida esta muy difícil que lo de la hipoteca esta muy difícil en fin estoy un poco decepcionado y desilusionado por todo lo que esto supone si me pueden ayudar se lo agradecería de antemano

  14. Guillermo said

    Me estoy separando y mi vida es insoportable desde hace muchos meses.Tengo constantes desprecios,humillaciones,etc y me gustaria saber si hay alguna asociacion en la zona de Algeciras o provincia de Cadiz,Gracias

  15. carmelo said

    hola buenas noches me podrian decir si hay alguna asociacion en jaen para separados que me orienten un poco estoy con los tramites del diborcio y me estan dando palos por todos sitios gracias un saludo

  16. Rafael said

    Me gustaria informarme de como funciona esta organizacion. Tengo un hijo en custodia compartida. Por ahora no necesito asesoramiento juridico. Pero si me gustaria tener apoyo de padres q esten como yo para aprender a hacer mejor las cosas. Gracias.

  17. hola buenas a todos llevo casi 7 años sin ver a mis hijos por una falsa declaracion a un jiez me fueron retirado mis dos niños de un colegio de ojen malaga el 29 de enero de 2007 la madre vino de francia con un papel firmado de un hijo de puta de juez de francia que ponia que yo el padre estaba detenido por francia y que mis hijos estaban abandonados en españa , ella se presento en el jusgado n5 de malaga con este documento y a partir de ests momento le entregaron un orden que decia que se podia llevar a los niños de la forma que ella veia lo mas conveniente y que la guardia civil le tenia que prestar toda la ayuda necesaria a tal fin . es de saber que en este momento la madre solo tenia un derecho de vacaciones 2 veces a l año visto la diistancia que separa las 2 partes , strasbourg …..malaga , y que los niños avian vuelto de la misma vacaciones ace 1 mes . este dia resulta que por la mañana lleve a mis hijos junto a mi actual pajera como cada dia al colegio de los llanos de ojen . despues mi mujer y yo nos volmemos a la casa para desayunar . a la media hora me tocaron a la puerta 5 guardia civiles y dos personas de paysano , me preguntan si soy el padre de diego y lisa y me dicen que le entregara los jugetes y la ropa de mis hijos , cosa a la qual me nege , al intentar de salir de la casa , me lo impidieron y me dice que no me moviera de ay asta que mis hijos esten en el avion por francia . cuando me dejaron salir de la casa mi mujer y yo nos rendimos a la escuela donde dia no abia ni diego 6 años ni lisa de 5 años . el director de la escuela me dijo que no pudo acer nada para impedir el secuestro los niños fueron sacado del colegio a rastra y sin previo aviso . me notifica que puedo irme al juzgado de malaga dia que el orden veia de ay , cosa que isimos en seguida porque queria saber poque me retiran a mis hijos . que grande fue mi sorpresa cuando la secretaria del juez me notifico que yo aqui presente en este jusgado estaba encarcelado por francia y que mis hijos estaban abandonados …………….me parese muy fuerte , tengo todo los papeles en mi favor asta declaracion de la guardia civil de que no estaba preso el dia que afirmo la madre . llevo 7 años sin ver a mis hijos , no ay deretcho ahora me piden de pagar 6500 euros o 7 meses de carcel , es como si yo te robo tu coche y ahora tu me tienes que pagar el seguro y la gasolina . pero por favor donde vamos de esta forma . necesito ayuda urgente , en 7 años ya etcho varias protesta pero parece que este juez esta intocable , asta que me presente a su oficina . pero seguro que es el hijo de puta mas grande del planeta por avr etcho lo que a etcho , mi unico consuelo aora que e perdido tantos años con mi dos niños es que un dia este hijo de puta se quemara en las llamas del infierno por la eternidad que bueno soltarse un poquito ……..gracias a quien me lee

  18. Rosa María Viña García said

    Hola a todo/as soy una chica me e separado hace cuatro meses e tenido q volver a mi ciudad natal después d casi 17años fuera .mi ex durante la relación paso muchísimo d mi y cuando quede embarazada quiso intentarlo . Fue un fracaso .su madre consiente d q la relación no estaba bien empezó a meterse en todo lo relacionado con el niño incluso en una visita a su casa me prohibió q saliera con mi hijo a la calle después d un día entero sin salir.mi ex nunca me apoyo en mi embarazo ni pude compartir la ilusión d esperar un hijo con el.deje mi tierra para estar con el y fue eso lo q encontré.cuando le decía q había q hablar porque no me gustaba como estaban las cosas me decía q cogiera la puerta.y después d nacerel niño estuve cuatro meses más así.asta q me arte .fui a informarme me dijeron q me viniera a mi tierra y aqui pidiera un abogado d oficio.esto fue en septiembre espere asta octubre para q eL cogiera vacaciones y venir con mi coche y mis cosas y el niño.una vez aqui yo me quede.y a la semana d irse el empecé los trámites cuando tuve todo se lo dije y montó en cólera cuatro meses más d si tu d si yo estoy cansada d tanto reproche.sólo quiero buscar gente en mi misma situación y me da igual hombre o mujer las injusticias no tienen sexo.

  19. Juan José said

    Sigue activa está asociación?

Deja un comentario