Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Rute

Comarca Subbetica

Rute

 

Bienvenidos

Entre campos de olivares, se levanta la población al pie de la sierra. Rute, famosa por sus anises.

 

 

El origen de la ciudad se remonta a la época islámica. Se han encontrado restos en la zona de un antigua fortaleza de esta época. Sufrió las vicisitudes propias de los pueblos fronterizos, cambiando de manos en numerosas ocasiones. El infante Pedro se apodera de Rute hacia 1315 repoblándola de cristianos. En 1323 pasa nuevamente a manos árabes, reteniéndola hasta 1341, año en que Alfonso XI la incorpora a la corona. Posteriormente, volvió a manos de lo árabes. En tiempos de Juan II fue conquistada por Sánchez de Barrionuevo, repoblándola con colonos de Segovia. Pasó a depender del condado de Cabra en 1466, y poco después al ducado de Sessa. La industria del aguardiente comienza a desarrollarse a partir del siglo XVII En la ciudad vivió el poeta Rafael Alberti durante el año 1926.Los primeros datos sobre el municipio los encontramos en la época islámica. Así lo demuestran los restos encontrados de un antigua fortaleza de esta época. Sufrió las vicisitudes propias de los pueblos fronterizos, cambiando de manos en numerosas ocasiones. El infante Pedro se apodera de Rute hacia 1315 repoblándola de cristianos. En 1323 pasa nuevamente a manos árabes, reteniéndola hasta 1341, año en que Alfonso XI la incorpora a la corona. Posteriormente, volvió a manos de lo árabes. En tiempos de Juan II fue conquistada por Sánchez de Barrionuevo, repoblándola con colonos de Segovia. Pasó a depender del condado de Cabra en 1466, y poco después al ducado de Sessa. La industria del aguardiente comienza a desarrollarse a partir del siglo XVII En la ciudad vivió el poeta Rafael Alberti durante el año 1926.

Es una ciudad que recibe al viajero con el aroma de sus ricos dulces de Navidad. En este sentido las destilerías de anís constituyen una tradición de gran solera.

PARA VISITAR:

 – Rute el viejo  – Ruinas de la fortaleza abandonada en 1433  – Torre del Canuto

– Torre musulmana desde la que se puede disfrutar de uno de los mayores atractivos de Rute => el paisaje – Zambra – Ruinas de un castillo medieval  – Museo del Anís => Donde tendremos la oportunidad de contemplar la evolución e historia de este sector  -Monumento al Anís 

  

Pueblo del sur

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: