Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Campillos

  Comarca Guadalteba

 Campillos

 

   

Bienvenidos

Campillos se encuentra ubicado en la zona occidental de la comarca de Antequera, entre campos de cereales y olivos. Su principal interés paisajístico y ecológico lo constituye el conjunto de lagunas formado por la Dulce, Salada, Redonda, Capacete, Marcela, Cerero y Camuñas, declaradas Reserva Natural por la Junta de Andalucía; podrá observar en su entorno flamencos, cigüeñas… Las primeras noticias ciertas de un núcleo de población de lo que hoy es Campillos vienen del siglo XV, tras la conquista de la zona por las tropas.

El núcleo urbano está formado por una combinación de casas señoriales y modernos edificios de reciente construcción, siendo su monumento más importante, la Iglesia de Ntra. Sra. del Reposo. Para los amantes de la espeleología, Campillos es sin duda un buen lugar. A la altura del Cortijo El Arquillo y en las cercanías de los parajes conocidos como Matamoros, Fuente de la Higuera y Camino de El Cañuelo, se han localizado al menos seis cuevas y simas: la Cueva de la Boca de la Peña, la Sima del Moscón, la Cueva del Jaguazar, las cuevas de Herrerías y la Sima de Peñarrubia.

Nuestro municipio también es conocido por la existencia de una gran tradición en trabajos de piel curtida, desde abrigos hasta complementos. En cuanto a la gastronomía, podrá degustar la gran especialidad de su cocina, la porra campillera, que se elabora con atún, huevo y jamón. Finalmente, la Semana Santa constituye, junto con la Feria, la mayor y más famosa de las fiestas, fenómeno social fuertemente enraizado desde casi 500 años.

Web Amigas

http://www.campillos.net/

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: