Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

Un aparatoso incendio calcina unas instalaciones agrícolas

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 09/09/2011

Para sofocar las llamas acudieron cinco vehículos de los bomberos.

SANTAELLA


Uno de los camiones volcó en el carril de accesoa la finca

Sobre las 14,50 horas de ayer se produjo un voraz incendio en una nave del olivar Cabamar, propiedad de Manuel Lázaro, situado en el término municipal de Santaella, aunque muy cerca de la aldea carloteña de Los Algarbes. El fuego destruyó la edificación y toda la maquinaria que se encontraba en su interior, aunque por fortuna no hubo que registrar daños personales.
El encargado del cortijo San Rafael, Juan María Ruiz, finca casi colindante con la del incendio, que se dirigía a apagar un motor de riego, se dio cuenta de que salía humo por la cubierta de la nave, por lo que dio aviso al encargado del olivar donde ocurrió el siniestro, que acudió inmediatamente.
Entre ambos abrieron la puerta de chapa de la entrada, logrando sacar una moto quad que estaba totalmente negra y con algunas piezas deformadas. Al percatarse de la intensidad del incendio y ante la imposibilidad de atajarlo, avisaron a los bomberos y a la Policía Local.
Sobre las 15,10 horas llegó el primer vehículo contraincendios, al que seguía un patrullero de la policía local de La Carlota. La humareda era ya tan intensa que ocultaba la nave, por cuyas ventanas, grietas y techo comenzaron a salir grandes llamaradas. Los bomberos comenzaron a atajar el fuego por la puerta de entrada, pero debido a los escombros que caían peligrosamente cerca de ellos, tuvieron que retroceder. Paulatinamente llegaron más motobombas haciendo también acto de presencia un coche de la Guardia Civil.
Uno de los vehículos de los bomberos tuvo un accidente y volcó al ceder el terreno del carril por el que se dirigía al lugar del siniestro, sin que por fortuna se produjeran daños personales a sus ocupantes. En el interior de la nave se encontraban dos tractores, un remolque, y otras maquinarias agrícolas, así como un depósito que contenía unos 2.000 litros de gasoil y otro de parecida capacidad con abono a base de nitrógeno.
Para sofocar el incendio acudieron cinco vehículos, cuatro de ellos del parque de La Carlota, uno de los cuales fue el que volcó, y el quinto que se desplazó desde Montilla. En la extinción del fuego trabajaron doce bomberos y se utilizaron unos 40.000 litros de agua, teniendo que repostar en una alberca cercana a la nave.
Sobre las 16,30 horas se dio por controlado el incendio.

Noticia original: Diario Cordoba

Deja un comentario