Noticiario Centro de Andalucía

Centro de Andalucía

La siesta, un reparador natural, barato y muy beneficioso

Posted by Noticiario centro de Andalucia en 12/07/2012

Además, dormir durante un pequeño espacio de tiempo durante el día ayuda a llevar mejor la jornada, a liberar tensiones y a reducir los riesgos cardiovasculares

ANDALUCIA

Dormir durante un pequeño espacio de tiempo durante el día ayuda a llevar mejor la jornada, a liberar tensiones, a aumentar la capacidad de concentración y a reducir los riesgos cardiovasculares a los que podemos vernos expuestos cada día.

Precisamente, para dar a conocer los principales beneficios de la siesta, desconocidos por muchos españoles, Vi-Spring, fabricante británico de camas de lujo, reivindica el ejercicio del «deporte nacional» y su potencial como fuente de salud y belleza.
La siesta tiene un efecto beneficioso que impulsa el rendimiento durante el resto de la jornada y más si cabe ahora que llegan las vacaciones de verano, el buen tiempo se instala en nuestras vidas y tenemos más tiempo para dedicarlo al descanso. Por esta razón, el Dr. Neil Stanley, experto del sueño de Vi-Spring, enumera los cinco principales beneficios que se esconden tras una reparadora siesta.Cinco beneficios para que aquellos que reservan una parte del día a la siesta conozcan hasta qué punto es un hábito que repercute positivamente en su salud.
1. Dormir después de comer ayuda a reducir el estrés y la tensión acumulada durante el día.
2. La siesta puede mejorar el rendimiento mental en el trabajo de un modo más eficaz que el café.
3. Al dormir la siesta conseguimos mejorar nuestro humor, desterrando así el mito de que la gente se despierta malhumorada tras un descanso en mitad del día.
4. La siesta puede aliviar la fatiga mental y física.
5. La siesta tiene beneficios para el sistema cardiovascular, lo que ayuda a eludir los problemas cardiacos y coronarios.
“El verano, con la reducción de las jornadas laborales y el aumento de las vacaciones, es la época idónea para prestarle más atención a la calidad del descanso”, apunta Jesús Sánchez, responsable de Vi-Spring para España y Portugal. ”Para garantizarlo, optar por camas elaboradas con tejidos naturales como la seda, la lana de vellón o el bambú, como las que fabrica Vi -Spring, es la mejor opción. Estos materiales ayudan a la eliminación de la humedad que se acumula durante el uso de la cama, sobre todo con el calor del verano”, concluye Jesús Sánchez.

Noticia original: Diario Republica Andalucia

Una respuesta to “La siesta, un reparador natural, barato y muy beneficioso”

  1. Mmmm, la siesta… Buenísima 🙂
    Un saludo amigos!

Deja un comentario